Con vistas a las elecciones de este año, el presidente Alberto Fernández volvió a mostrarse duro con los libertarios. En una entrevista a Radio Perfil y Net TV, Fernández apuntó directamente contra el diputado nacional Javier Milei. El líder de La Libertad Avanza tiene serias aspiraciones de postularse para la Presidencia. Al referirse a su persona, el jefe de Estado no titubeó y lo comparó con el líder nazi alemán Adolf Hitler. En su reacción, Milei no tuvo piedad para con el Presidente.
Al abordar su visión sobre la grieta política, Alberto Fernández afirmó que “celebraría que la Argentina pudiera romper” con ella “porque en una sociedad tan dividida es imposible avanzar”. Fue allí cuando se refirió a casos internacionales, como el debate en España “entre Podemos y el Socialismo, y entre el progresismo y la derecha española con Vox a la cabeza”.
Asimismo, el jefe de Estado argentino mencionó al expresidente brasileño, el derechista Jair Bolsonaro, y al “desconocido nazifascista” Rodolfo Hernández en Colombia, quien compitió cara a cara con el actual mandatario de ese país, Gustavo Petro, en las últimas elecciones. “Las sociedades están polarizadas en todo el mundo. A mi juicio tiene que ver con que la pandemia ha dejado a mucha gente dolida, lastimada y enojada con la política. Entonces todo lo que se muestra como antisistema, acumula”, subrayó.
En esta línea, dijo sobre Milei: “Es una amenaza para la democracia. Hitler también entró por los votos. Los totalitarios se valen de la democracia para poder acceder al poder y hay muchos ejemplos en la historia de la humanidad. Hitler no llegó mediante un golpe de Estado, llegó votado por los alemanes. Lo que tenemos que hacer es advertir a la gente que, por muy desalentada que esté, no son caminos saludables para el país”, puntualizó.
La respuesta de Milei no tardó en llegar. A través de Twitter, lanzó: “Alberto Fernández no sólo sos un ignorante que constituye una vergüenza para los argentinos de bien, sino que además con tus palabras caés en el delito de la banalización de la Shoa, lo cual más allá de lo personal, ofende la memoria de millones de personas víctimas de lo inaudito”. “No se equivoque. Los argentinos estamos hastiados de los políticos porque durante cien años promovieron un modelo que empobrece a los ciudadanos y los enriquece a ustedes”, agregó.
En esta línea, el diputado nacional denunció: “Destruyeron uno de los países más ricos del mundo con ideas nefastas para llenarse los bolsillos”. “La única amenaza a la democracia argentina es continuar con este modelo que garantiza que nos vamos a convertir en la villa miseria más grande del mundo», contrapuso el también economista liberal.
“La única solución es volver al modelo de la libertad pensado por Alberdi que nos convirtió en el país más rico del mundo”, sostuvo. Y sentenció: “El problema que tienen es que se están empezando a dar cuenta que en la Argentina del futuro no hay lugar para los parásitos que viven del esfuerzo ajeno como ustedes. VIVA LA LIBERTAD, CARAJO”, cerró.