“Albertolandia”: la oposición se mofó del discurso de Alberto Fernández en el Congreso POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

“Albertolandia”: la oposición se mofó del discurso de Alberto Fernández en el Congreso

Desde María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich hasta Mario Negri y Juan Manuel López.

El presidente Alberto Fernández brindó se presentó este miércoles ante la Asamblea Legislativa, para dejar abierto el 141º período de sesiones ordinarias. Por casi dos horas, el mandatario brindó un discurso en el que abordó varios temas. Durante el mismo, se presentaron varias situaciones particulares, incluido un cruce con diputados de la oposición, como María Eugenia Vidal, del PRO.

Mientras Fernández reflexionaba sobre la “moderación” que le adjudican, lanzó: “Con esa moderación fui quien puso el pecho a la pandemia, y quien terminó de levantar hospitales que a mi llegada alguna gobernadora consideraba innecesarios”. Con esa oración, el jefe de Estado hizo referencia sin dudas a Vidal, quien entre 2015 y 2019 fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

“Fui yo quien con esa moderación construyó hospitales modulares y distribuyó más de cuatro mil respiradores a lo largo y a lo ancho del país mientras ponía de pie un sistema de salud que había sido abandonado”, continuó Fernández en ese tramo. Aludida, Vidal salió a contestarle a través de la red social Twitter. “Sí Presidente @alferdez, sostengo y defiendo, que no es prioridad ‘inaugurar’ edificios gigantes para que luego permanezcan cerrados mientras las guardias se caen a pedazos”, sostuvo.

En esta línea, la dirigente del PRO planteó: “¿Sabe por qué? Porque no trabajo desde un escritorio mirando planos. Visite la realidad y hablamos”. En otro tweet, indicó: “Hace casi 8 años su gobierno inauguró el Hospital Néstor Kirchner en La Matanza, que hoy permanece cerrado, sin médicos y sin insumos. Cortar cintas mientras la gente hace fila de madrugada por un turno en las salitas, no es trabajar por la salud pública, es hacer campaña”, le retrucó.

Finalmente, en un último tweet, Vidal disparó: “120 minutos de relato. Lo mismo de siempre. Ataque a los medios, a la Justicia y a la oposición. Nada sobre cómo bajar la inflación, frenar la inseguridad o combatir el atraso educativo. Albertolandia”, sentenció. En la misma línea, aunque más lapidaria, se pronunció la titular del PRO, Patricia Bullrich: “Por suerte es la última vez que hay que escucharlo. Lo que viene será mejor”.

A su parte, el diputado nacional radical Mario Negri manifestó: “El Presidente arrancó fustigando a los medios por ‘tergiversar la realidad’. Es el mismo Presidente que asegura que la inflación ‘es autoconstruida, está en la cabeza de la gente’ y que los docentes están preocupados por no pagar (impuesto a las) Ganancias. No hay remate”, ironizó el cordobés.

“El problema del Presidente es que es un presidente al que nadie le cree. Su soledad política no la pueden maquillar los ciudadanos elegidos para ilustrar su discurso. La pelea de Alberto Fernández con la realidad es total”, continuó Negri. Y lamentó: “El Presidente eleva la voz para hacerse aplaudir por el kirchnerismo. A los gritos niega la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Para el oficialismo, la CABA es poco más que un territorio federal. Atrasan décadas!!”.

Por último, Negri apuntó contra Fernández por sus “groserías contra la Justicia y mentiras de toda calaña”. “Hay que soportar estoicamente. Los insultos hablan de quién los pronuncia. La puesta en escena es obvia: pegaron a la cara de (Horacio) Rosatti y (Carlos) Rosenzkratz una cámara de TV oficial”, dijo el radical sobre la embestida de Fernández contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia. En esta línea, Negri sostuvo que “el Presidente detonó las instituciones”.

“Esto hay que leerlo observando la relación traumática que tiene con Cristina Kirchner. Los ataques a la Corte Suprema buscan satisfacer a la Vicepresidenta, que evidentemente jamás se da por satisfecha. El plan es la impunidad. Alberto Fernández hizo todo para congraciarse con Cristina para que lo haga candidato. Se animó a violar la Ley porque opinó sobre condenas de la Justicia en una causa. A 40 años de democracia, Alberto Fernández hizo un discurso lleno de cinismo, mentiras y agravios”, sentenció el diputado de la UCR.

Por su parte, el diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López tildó a Fernández de “Presidente bipolar”. Y citó la siguiente frase del jefe de Estado: “Cuando finalmente deje mi cargo, podré dar cuenta de todos y cada uno de mis actos y nadie podrá atribuirme un solo hecho por el cual me haya enriquecido”, para luego señalar: “AF al lado de CFK, ex Presidenta condenada por corrupción. Al rato quiso ser su abogado defensor”.

Salir de la versión móvil