Un día después de que la FIFA haya decidido quitarle a Indonesia la organización del Mundial Sub-20 2023 por conflictos políticos con Israel, Alejandro Domínguez recibió en Luque, Paraguay, a Gianni Infantino y Claudio Tapia. En este contexto, los tres dirigentes de fútbol dieron una conferencia en la que el presidente de Conmebol apoyó la candidatura de Argentina como sede del torneo juvenil.
“Como dijo el Presidente, la competición comenzará en mayo. Con lo cual hay que tener todo listo ahora, y Argentina lo tiene en esta medida de urgencia. Si hubiera más tiempo para organizar la Copa estoy seguro que muchos más países hubieran podido participar. Pero en este caso, la Argentina tiene la potencia para cualquier tipo de competencia de fútbol que se necesite«, manifestó el directivo guaraní.
«Entiendo que la AFA y en particular el presidente Tapia se sienten en condiciones para poder llevar a cabo el mundial en el corto plazo y que salga en el nivel que FIFA exige”, agregó Domínguez. «Como miembro del Bureau, Argentina ya tiene mi voto», sentenció el Titular de la Conmebol.
Luego de la conferencia de prensa, el máximo dirigente de la casa madre del fútbol en Sudamérica publicó el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter: »La candidatura de Argentina para el Mundial Sub 20 es sólida: fue presentada considerando los plazos y con absolutamente todas las garantías necesarias para un evento de esta magnitud. ¡Sigamos Creyendo en Grande!».
Conmebol sueña con el Mundial 20230
Cabe destacar que Conmebol considera la buena predisposición de Infantino como un nuevo acercamiento pensando en la Copa del Mundo 2030 (Argentina-Uruguay-Paraguay-Chile). Esta reunión alimenta aún más la relación de Domínguez y Tapia con la FIFA, en pos de recibir la posibilidad de organizar el Mundial. La decisión se dará a conocer recién entre abril y junio del 2024.