Siempre dispuesto a decir lo que piensa delante de quien sea. Así es como se muestra nada más y nada menos que Alfa, uno de los participantes más directos y a la vez polémicos que tuvo la edición de Gran Hermano que finalizó hace muy pocos días. Esta vez, el hombre de 61 años fue noticia por lo que contó en una entrevista.
La misma tuvo lugar en La Nación+, más precisamente en el ciclo que lleva adelante Jonatan Viale, donde habló de la política, e incluso, le preguntaron sobre la posibilidad de que él incursione en este ámbito. «La política acá se toma en broma. Desde que tengo uso de razón que escucho que estamos en crisis y que tenemos un plan para salir», comenzó asegurando.
«Pero si el plan hubiera funcionado, si el bombo y el piquete sirvieran para algo, hoy seríamos un país del primer mundo. Este es el peor momento del país desde que nací», aclaró, y dejó muy en claro que no se encuentra preparado para ingresar al mundo de la política. «Yo no soy idóneo, y para estar en política hay que saber», aclaró.
«En diciembre del 83 se inventó la profesión de ‘los ineptos para todo son aptos para política’. Si sos un buen piloto de autos, podes ser candidato; si sos buen cómico e hiciste reír a mucha gente, o si cantaste bien, podés ser candidato. Yo me convertí en un personaje que salió a la luz por todo lo que dije en Gran Hermano, eso no me hace apto para tener un puesto político», sostuvo Alfa.
«El único político que me convenció, que me gustaba, duró cinco días y fue (Ricardo) López Murphy. Si escuchás su discurso cuando asume como ministro de Economía, en el gobierno de (Fernando) de la Rúa, dice todo lo que había que hacer con un ajuste de 2.000 millones de dólares. Se acabó el gasto, las jubilaciones de privilegio, los asesores de los diputados, pero como no le convenía a nadie, a los cinco días lo echaron. No estoy muy metido en política, odio la política, porque veo lo que dicen y lo que hacen y es terrible», sentenció Alfa.