Álvaro de Lamadrid planteó una hipótesis sobre la elección de Sergio Massa para que ocupe el máximo cargo en el Palacio de Hacienda. El exparlamentario aseguró que Cristina Kirchner lo envió allí para cortarle las aspiraciones presidenciales. De todos modos, denunció que el tigrense tiene un «plan valija» para la campaña presidencial del 2027.
El exlegislador por la Ciudad de Buenos Aires dio su perspectiva de por qué Sergio Massa llegó a ser Ministro de Economía, siendo uno de los peores cargos para lanzarse políticamente: «Cuando asumió yo dije que no lo ponían para que se luzca, Cristina armó un plan cerrojo para meter a todos adentro y que no se salvara nadie. Y tiró la llave al río», opinó.
Asimismo, Álvaro de Lamadrid expuso por qué el expresidente de la Cámara de Diputados aceptó ocupar un cargo que estaba en máxima temperatura tras la salida de Martín Guzmán: «Aceptó por su ambición porque dijo «si me va mal, si no puedo ser candidato, voy a armar un plan valija para hacer campaña desde el Ministerio de Economía»», aseguró en LN+.
El dirigente opositor denunció que Massa tiene una misión más personal que pública. Insistió en buscar fondos para disputar la presidencia dentro de cuatro años: «Llegó al Ministerio no para solucionarle la vida a los argentinos, sino para hacer una acumulación política personal, para hacer negocios y acopio de dinero para tener garantizado hacer una campaña en 2027″, destacó.
Sobre el final disparó contra toda la coalición oficialista, principalmente para sus máximos exponentes: «Hay un Gobierno que es una mafia, están todos peleados entre ellos, nadie gobierna. Cristina se tiene que salvar sola, no va a poner su libertad en manos de Massa. Lo puso para eso, para que no se luzca», concluyó el exdiputado.