La inseguridad es uno de los temas centrales para la sociedad que, al igual que la economía, son pilares para la conformación de un buen futuro. Ante la seria crisis social y el avance de las bandas narcotraficantes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, comenzó a tomar medidas para combatir este presente que atemoriza a gran parte de la población.
Una de las áreas más comprometidas es Rosario, aunque es un fenómeno que aplica para todo el país. Frente a ello, el dirigente peronista anunció que crearán un comando unificado de fuerzas federales para enfrentar la inseguridad en el conurbano bonaerense. Tal es así que afirmó que el lanzamiento de ello es «inminente» porque no quiere perder más tiempo.
«Aún no está en funcionamiento pero esto es inminente. En la semana va a estar listo. Son cinco centros operativos en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda, de donde vamos a tener acciones rápidas, porque se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo», indicó Aníbal Fernández desde la Cámara de Diputados, donde expuso sobre Seguridad Interior.
El PRO cruzó a Aníbal Fernández
Ante este anuncio, que fue de los primeros que realizó el titular de la cartera de seguridad, en el PRO salieron a desafiar al dirigente. El encargado de realizar esto fue el presidente del bloque, Cristian Ritondo, que denunció una maniobra del Gobierno contra los municipios opositores, a los cuales supuestamente desarmaron en materia de seguridad.
«Los que han desarmado esas unidades y se llevaron los gendarmes son ustedes, señor ministro. En La Matanza estaba frente al barrio Puerta de Hierro. Van a empezar algo que desinstalaron ustedes desde 10 de diciembre de 2019. Empezaron con los municipios que no son oficialistas», acusó Ritondo en su turno.