El ministro de Seguridad Aníbal Fernández aseguró que si en el Frente de Todos se enfrentaran el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner sería «para alquilar balcones». Además, estimó que el mandatario «le gana una PASO» a la titular del Senado a pesar de la poca imagen positiva que goza, al día de hoy, el jefe de Estado.
«Estoy convencido de que la única forma de salir de este tipo de situación, donde hay segmentos que no se ponen de acuerdo, en vez de enojarse, es competir», sostuvo el funcionario nacional según NA. En diálogo con Radio 10, el integrante del Gabinete ratificó que Cristina Kirchner «no está proscripta», como sí sostuvo La Cámpora durante la movilización del 24M. A su vez, remarcó que «tiene todo el derecho del mundo a presentarse como candidata».
“(La Cámpora) arranca lo que llamó la proscripción de Cristina. Pero después van a Avellaneda y la mencionan como candidata. ¿Te podés poner de acuerdo? ¿Está proscripta o tiene que ser candidata? Nadie termina de entender. No tengo dudas de que ella es inocente, que es algo que ellos no dicen”, recriminó.
El panorama electoral según Aníbal Fernández
En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que el jefe de Estado y la titular del Senado deciden postularse como precandidatos presidenciales por el Frente de Todos. «Seguramente exhibirá lo mejor que tenemos si se llega a dar ese enfrentamiento en las urnas», añadió Aníbal Fernández. Y continuó: «Si Cristina le gana a Alberto, quién duda que será la próxima Presidenta. Si Alberto le gana a Cristina, quién duda de que será el próximo Presidente».
Al ser consultado sobre cuál sería el resultado de esa eventual interna en el oficialismo, el titular de la cartera policial no dudó. «Estoy convencido de que Alberto gana», subrayó «Me gustaría ver juntos a Alberto y a Cristina. Pero hay muchos que meten la cuchara, el palo en la rueda para que eso no suceda. Venimos escuchando diatribas persistentes del (referente de La Cámpora Andrés) ´Cuervo´ Larroque hace tiempo», se quejó.
Y profundizó: «Ninguno de los conductores de la ´orga´ saltó a decirle que deje de decir esas cosas, entonces tengo que inferir que lo mandaron a decirlas». Por último, Aníbal Fernández definió a la cúpula camporista como «esta gente que se la pasa volcando elementos que lesionan al presidente. Piensan que eso va conseguir que hocique el presidente y ellos puedan volver a poner con el dedo al que se le antoja».