En Santa Fe la inseguridad creció a pasos agigantados durante los últimos meses y en Rosario se da el epicentro de los casos más violentos. Las bandas narcotraficantes están detrás de los asesinatos realizados en las últimas semanas y por eso la sociedad le reclamó a Aníbal Fernández, ministro de Seguridad Nacional, que tome medidas para detener esta avanzada.
Sin embargo, el funcionario peronista, lejos de tomar cartas en el asunto, se unió al reclamo y se quejó de una manera particular. «Para que tengan un ícono, la balacera a la casa del gobernador Bonfatti fue el 11 de octubre del 2013, hace diez años y ya hace tiempo que pasaba esto», remarcó el dirigente para dar una señal de que es una problemática que lleva tiempo sin resolver.
«Lo que decimos es despiértense viejo, empiecen a hablar menos. Hoy veía a Larreta la vergüenza que da, busquen esa foto, y van a ver que el intendente con este candidato tienen la foto del mapa del delito. Es un señor que no tiene la más mínima idea de lo que se trata», protestó Aníbal Fernández en declaraciones a la prensa que transmitió TN.
Además, puso el foco en el ataque del pueblo a la casa de un supuesto vendedor de drogas y detalló que «vio la reacción de un pueblo que está podrido» de vivir con la inseguridad cada vez más presente. Sin embargo, el dirigente del Gabinete Nacional reiteró que no tomará medidas nuevas y le dejó toda la responsabilidad a Santa Fe para tratar el asunto.
«La última reunión de trabajo entre las fuerzas federales y la policía de la Ciudad quedó en qué hace cada uno. En esa zona no estaba la gendarmería. No nos correspondía a nosotros«, cerró Aníbal Fernández acerca del sitio donde se llevó adelante la reacción del pueblo frente a los vendedores de droga en Rosario, uno de los sitios más dominados por estas bandas.