Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández viajó a Rosario y puso en marcha el nuevo operativo: «No hemos subestimado nada»

Aníbal Fernández viajó a Rosario para poner en marcha el operativo que impuso el Presidente.

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández es uno de los funcionarios que más protagonismo a tomado en los últimos días a raíz de lo que sucede en Rosario. El ministro de Seguridad ha intervenido diariamente en los medios con la intención de explicar cuál es el plan que tiene Nación para hacerle frente al avance de los narcos en la ciudad de Santa Fe.

El foco de las últimas semanas en el país se las llevó Rosario. Con más muertos que días de lo que va del año, Santa Fe se volvió el centro de la atención. Como responsable del ministerio que debe tomar cartas en el asunto, Anibal Fernández determinó viajar hasta la provincia para darle inicio a una nueva etapa en la lucha contra el narcotráfico.

El día martes el Presidente fue quien decidió poner en marcha un nuevo operativo para darle más seguridad a los vecinos de Rosario. A través de una cadena nacional, Alberto Fernández explicó su preocupación por los sucesos que se conocieron y, como consecuencia, comentó cómo se llevará a cabo el nuevo plan.

«En primer término he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará mañana mismo en la ciudad poniendo en operaciones este refuerzo. En segundo lugar, he decidido que el ejercito argentino a través de su compañía de ingenieros participe en la urbanización de barrios populares acelerando tareas pendientes de ejecuciones que son muy necesarias», señaló el líder del Frente de Todos.

Para dar comienzo a lo encomendado por el Jefe de Estado, Aníbal Fernández viajó hasta Rosario. En el discurso el ministro prometió «llegar hasta el hueso» y terminar con el narcotráfico. «No hemos subestimado nada, sabemos cuál grave es la situación de la ciudad. Nosotros estamos formando parte de la busqueda de soluciones. Ojalá podamos encontrarla lo más rápido posible», expuso el funcionario.