En la mañana de este miércoles, la FIFA decidió que Indonesia pierda la candidatura para organizar el próximo Mundial de la categoría Sub 20. Lo cual provocó que la AFA decida postular a la Argentina como sede. Y esto traería una sorpresa, debido a que se considera la idea de que Javier Mascherano regrese al mando del equipo. ¿Quiénes lo podrían convencer para que continúe?
¿Por qué se bajó a Indonesia?
«Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales», expresa el comunicado que el organismo internacional difundió en sus redes.
La decisión de modificar la candidatura se debe a un conflicto político y religioso que podría provocar enfrentamientos. A razón de que Irak e Indonesia manifestaron de manera pública de que no aceptaban competir en el mismo grupo con Israel. Por lo tanto, la FIFA entendió que el organizador no estaba en condiciones de recibir el Mundial.
¿Podría regresar Mascherano?
En consecuencia, la organización del Mundial se encuentra vacante y Claudio Tapia ofreció la estructura del fútbol argentino para que el certamen se lleve a cabo en el país durante mayo. Esto provocará que la Argentina se clasifique de manera automática porque se liberó un cupo. El cual estaba en manos de Indonesia y que perdió tras el anuncio de esta mañana.
En caso de que el territorio argentino sea elegido para celebrar la competición, Lionel Scaloni y Lionel Messi le habrían pedido a Javier Mascherano que reconsidere la idea y regrese al mando de la Argentina Sub20. Hay que recordar que su renuncia se produjo tras la eliminación del equipo en la instancia de grupos del Sudamericano. Y desde entonces el cargo está vacante.