José Manuel Ubeira apuntó contra la Justicia por demorar en el esclarecimiento de la causa que tiene a Cristina Kirchner como víctima. Uno de los abogados de la vicepresidenta denunció que «la solución tiene que venir de afuera». En ese sentido contó que el celular de Fernando Sabag Montiel puede quedar bloqueado si no se acierta la clave.
Uno de los querellantes que tiene la investigación por el intento de asesinato a Cristina Kirchner se expresó sobre el proceder de la Justicia. El letrado se enfocó en el celular de quien gatilló el arma que apuntaba a la exmandataria: “Hay un problema de procedimiento y técnico. El de procedimiento es que el celular entró cerrado y salió abierto, es decir, se rompió la cadena de custodia”, expresó en C5N.
El defensor de Cristina Kirchner también remarcó que hubo un problema técnico que puede obstaculizar la investigación: “El problema técnica es que intentaron utilizar una clave que trabó el teléfono y pareciera que existe la posibilidad de una más para que esto ocurra. Hasta donde yo sé estaban viendo si lo hacían en Nueva York o hasta la propia fábrica se ofreció venir al país para ver si lo podía desbloquear”, aseveró Ubeira.
En relación a quienes se ofrecieron a buscar una solución para desbloquear el celular, dejó expuesta a la Justicia nacional: “Acá si la solución no viene de afuera, de adentro no va a venir nunca. Vengo insistiendo que siempre que la República Argentina pasaron cosas de gravedad institucional, la solución vino de afuera”, le respondió a Gustavo Sylvestre.
Por último cambió de tema y apuntó contra Federico Sturzenegger, quien recomendó expropiar el canal de televisión C5N. “Deja blanco sobre negro es cuál es el criterio. El criterio fue criminalizar a Cristina Kirchner tratando de entrar en las propiedades. Hay que cuidarlo porque lo que acaba de decir es gravísimo”, sentenció el abogado.