La jueza María Eugenia Capuchetti dispuso, a instancias del fiscal Carlos Rívolo, el allanamiento de la casa de un miembro del grupo de WhatsApp al que pertenecía Fernando Sabag Montiel. El procedimiento se hizo en el marco de la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner. Se llevó a cabo en una vivienda situada en la provincia de Buenos Aires.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) constató, según supo la agencia NA, que reside David Antonio Juan Ricciardone. Se trata de un integrante del grupo de WhatsApp denominado “Los Girosos” y que se identificaba allí con un seudónimo, “Duncan”. Fuentes judiciales dijeron que era uno de los más de 90 miembros del grupo, pero que tenía la particularidad de arengar con mensajes de contenido político.
Los investigadores pusieron el foco en una serie de intercambios de mensajes entre Ricciardone y Sabag Montiel en los días previos al 1° de septiembre pasado, cuando ocurrió el intento de homicidio de la vicepresidenta. “Los Girosos” era un grupo en el que sus integrantes intercambiaban bromas (en algunos casos ofensivas, sectarias y discriminadoras). También coordinaban encuentros y otros divertimentos.
El rol de Ricciardone
En ese contexto, Ricciardone, “alentaba la cuestión política”, según revelaron las fuentes, que añadieron que “se ponía pesado con esos comentarios”. El allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Los Polvorines, fue pedido por el fiscal Rívolo, quien tiene delegada la investigación. No obstante, para medidas de esta naturaleza, es necesaria la autorización del juez, en este caso la magistrada Capuchetti.
Días atrás, Sabag Montiel denunció que lo quieren «desaparecer y culpar a Mauricio Macri». Esto llamó la atención del fiscal Carlos Rívolo, que sugirió a María Eugenia Capuchetti que le restrinja la comunicación al acusado por su seguridad. Además, durante una de las entrevistas que brindó, el acusado afirmó que actuó solo y que no se arrepentía de haber tratado de matar a Cristina Kirchner.