Carlos Melconian definió como "una mezcla de racionalidad y grandeza" la decisión de Macri POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Carlos Melconian definió como «una mezcla de racionalidad y grandeza» la decisión de Macri

Carlos Melconian reconoció la decisión que tomó Mauricio Macri y lo calificó como «antecedente extraordinario para Argentina».

Carlos Melconian reconoció la decisión que tomó Mauricio Macri y lo calificó como «antecedente extraordinario para Argentina«. El economista no quedó al margen de la decisión política que pronunció el ex Presidente. En ese sentido valoró que puso el bien común de la fuerza que pertenece por encima de sus intenciones de ir por el «segundo tiempo».

La política argentina se vio impactada luego de que el exmandatario realizara un video donde anunciaba que no iba a ir por su segundo mandato. La decisión fue esperada por propios y extraños. Muchos dirigentes de Juntos por el Cambio estaban a la espera de que exponga sus intenciones para determinar qué camino tomar de cara a las elecciones.

Un reconocido allegado a Mauricio Macri dio su punto de vista. El economista Carlos Melconian opinó y destacó la «grandeza» que tuvo al hacerse a un lado: “Sin ningún tipo de revanchismo, es un presidente que asumió el cargo y no le pasaron el bastón. Entregó el cargo en un salón absolutamente adverso, como corresponde. Es un antecedente extraordinario para Argentina”, indicó en Radio Rivadavia.

Mi mayor respeto la decisión de carácter personal. Lo definiría como una mezcla de racionalidad y grandeza. Es el tercer presidente, después de Carlos Menem y Cristina Kirchner. Menem decidió ir, Cristina se le ocurrió el ajedrez e invento de colocar un presidente. Macri, que tiene esa racionalidad adicional, ha decidido no ir”, agregó el ex presidente del Banco Nación.

Asimismo, subrayó que dio un ejemplo de cómo se debe actuar en política. Puntualizó en que debe ser tomado como un hecho «extraordinario»: “Le creo absolutamente, más el hecho de su afán de ir por el segundo tiempo, de dejar sus intereses personales y abonar por el bien común. Finalmente es un extraordinario antecedente institucional”, sentenció Carlos Melconian.

Salir de la versión móvil