Carlos Melconian disparó contra el Gobierno por los problemas económicos: "No hablen más para la tribuna" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Carlos Melconian disparó contra el Gobierno por los problemas económicos: «No hablen más para la tribuna»

Carlos Melconian insistió que si el Gobierno nacional no encuentra solución, habrá una explosión en el país.

Carlos Melconian es uno de los economistas más metidos en la política y sucede en la actualidad del país. El especialista viene insistiendo que si el Gobierno nacional no encuentra solución, habrá una explosión en el país. Al mismo tiempo se mostró preocupado por lo que sucederá después de las PASO, al igual que aconteció en 2019 con una gran corrida cambiaria.

El extitular del Banco Nación le exigió al Gobierno que sincere los números y comience a ajustarse para que no siga existiendo déficit, siendo una de las causas del aumento de precios: “Si Argentina sigue con el que sale más de lo que entra estaremos mal. La inflación será mayor. No hablen más para la tribuna. Toman a la sociedad de giles”, le indicó a Marcelo Bonelli en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre.

El economista resaltó y apuntó lo que puede suceder después de las elecciones primarias, donde espera un cambio de dirigentes más capaces que los que hay actualmente: “Me preocupa el impacto que habrá después de las PASO. Tiene que haber un recupero total de todo. Personal, intelectual y honestidad en la clase dirigente. La honestidad va a jugar un rol importante para recuperar la crisis. Hay que profesionalizar al sector público”, aseveró.

Entre los responsables del contexto económico, encontró a los políticos como un «problema humano». Es por eso que argumentó que no se trata de inconvenientes meramente coyunturales: “Las cosas no suceden solas, siempre está el problema humano. Argentina puede evitar una explosión, es decir que puede necesitar un colapso», comentó.

Carlos Melconian aprovechó para disparar contra la actual gestión de Gobierno. Naturalmente desechó todas las estrategias utilizadas para hacerle frente a la, a priori, irreparable inflación: «Este no es un Gobierno bueno. Viene con administraciones malas, evidentemente no le pegó a la economía. La sequía lo terminó de desbarrancar”, sentenció.

Salir de la versión móvil