Chelsea dio vuelta la serie ante Borussia Dortmund y se metió en cuartos de la Champions League DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

Chelsea dio vuelta la serie ante Borussia Dortmund y se metió en cuartos de la Champions League

Enzo Fernández fue titular durante la victoria en Stamford Bridge.

@ChelseaFC_Sp

Luego de caer por la mínima en Alemania, Chelsea venció 2-0 Borussia Dortmund y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con goles de Raheem Sterling Kai Havertz, el conjunto de Londres pasó a la siguiente fase del certamen continental. Su próximo rival se decidirá por sorteo el día 17 de marzo en Nyon, Suiza.

En un primer tiempo con claras ocasiones de gol para ambos equipos, Los Blues fueron un poco más insistes y supieron hacer sentir su localía. La fórmula dio sus frutos a los 43 minutos, cuando Sterling concluyó una gran jugada colectiva con un potente remate, imposible para el arquero Meyer. Tras la asistencia de Ben Chilwell el volante nacido en Jamaica falló su remate, pero por fortuna volvió a encontrarse con la pelota y marcó el 1-0.

En el complemento, más precisamente a los dos minutos del segundo tiempo, Marius Wolf tocó la pelota con la mano cuando Chilwell intentó enviar un nuevo pase gol. Ante esta situación, el VAR llamó al árbitro Danny Makkelie para que revise la jugada y el juez neerlandés sancionó penal para el equipo dirigido por Graham Potter.

El encargado de rematar desde los doce pasos fue Havertz, pero estrelló su disparo contra el palo izquierdo. Sin embargo, el VAR observó invasión del área por parte de los jugadores del conjunto alemán y decidió que se dispare de nuevo. Esa vez, el «29» repitió lado, pero no falló y aumentó la ventaja para que su equipo se ilusionara con la clasificación.

Con el 2-0 a favor, el cuadro de Londres se retrasó un poco en el campo y sufrió ante un Dortmund que contó con grandes chances para igualar la serie, pero no pudo batir la resistencia de Kepa. Con este contexto, Chelsea también lo pudo liquidar, pero un polémico offside frustró el tercer grito. Finalmente, los locales cantaron victoria y festejaron el avance a cuartos de final. 

Salir de la versión móvil