La Ciudad de Buenos Aires tiene la intención de simplificar el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). De esta manera lo hizo saber Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa. El alcalde porteño anunció que buscará facilitarle el trámite a los que deban hacer la revisión. El principal dato es la extensión de plazos para autos nuevos.
El jefe de Gobierno porteño se hizo presente en la planta de verificación vehicular ubicada en Mataderos. Allí brindó una conferencia para hacerle saber a los ciudadanos de su jurisdicción que buscará implementar nuevas metodologías para aliviar el trámite. «La VTV es clave para la seguridad vial, pero también sabemos que es una carga en dinero, en tiempo, en trámites«, indicó según NA.
La nueva medida va de la mano con la quita del impuesto a las tarjetas de crédito. El mandamás de la Ciudad de Buenos Aires, ya con el traje de precandidato a presidente, busca bajarle la presión impositiva a los porteños. Ya consiguió que se derogue la ley de las tarjetas. En este caso intentará que la simplificación del trámite de la VTV tenga la misma suerte en la Legislatura.
«Vamos a extender el plazo de exención de la VTV para los autos nuevos: se pasa de tres a cuatro años de patentado«, anticipó el mandatario capitalino. Horacio Rodríguez Larreta también comentó que si el automóvil «llega a los 60 mil kilómetros antes de los cuatro años, hay que hacer la verificación».
A su vez quiso poner en evidencia el cambio que plantea, donde se mejorará el trámite y será menos costoso: «En los primeros ocho años, antes había que hacer seis veces y, con este proyecto, sólo tres. De gastar 42 mil pesos en seis VTV, van a ser 21 mil en tres«, señaló. Como cierre también destaco que las personas con discapacidad y jubilados podrán hacer el trámite gratuitamente.