Horacio Rodríguez Larreta anunció que el PRO tendrá un solo candidato en la Ciudad de Buenos Aires. El mandamás porteño tras algunos idas y vueltas, confirmó que a la fuerza oficialista la representará un solo candidato del partido fundado por Mauricio Macri. Buscan unificar votos para vencer a Martín Lousteau, precandidato por el radicalismo.
El jefe de Gobierno porteño estuvo presente junto a Soledad Acuña en una conferencia de prensa, donde comunicó que el PRO tendrá un solo candidato. Pese a tener la idea de una PASO como ordenadora, el precandidato a presidente cambió de postura. Fuentes cercanas a Mauricio Macri aseguran que el ex Presidente fue quien presionó para que exista un solo representante del PRO.
«Para competir vamos a tener un solo candidato del PRO. Esa es la decisión, tener un solo candidato. Vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuáles es el mejor oferta electoral para poder garantizar la continuidad del trabajo que inició Mauricio Macri y que continué yo hace algunos años», confirmó Horacio Rodríguez Larreta en conferencia.
Pese a tener una estrecha relación con Martín Lousteau, el alcalde porteño no ocultó su preferencia por el dirigente que se postule en representación del PRO. «Le voy a dar prioridad a los del PRO, hoy tenemos tres en carrera y vamos a trabajar para definir el candidato«, aseveró el mandamás de la Ciudad de Buenos Aires.
«Vamos a transformar la educación, vamos a hacerlo en todo el país. Vamos a hacerlo en Chubut, ciudad crítica, vamos a recuperar los 192 días de clases porque la educación es libertad, futuro para nuestros hijos. Sueño un país en el que cada chico salga de la escuela siendo dueño de su futuro y de sus oportunidades», concluyó el precandidato a suceder a Alberto Fernández.