En la tarde de hoy, miércoles 8 de marzo, llegaron fuerzas federales a Rosario, Santa Fe. Allí el conflicto con las bandas narcotraficantes es cada vez más preocupante, al punto tal que hubo más homicidios que días en lo que va del año. Ante esto, miembros de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal llegaron para custodiar la zona aunque este es un problema que está en todo el país.
Frente a ello, Fabiana Zanutti, titular del Partido Verde de la Provincia de Buenos Aires, pidió que combatan el crimen en el conurbano también. «Es hora que se tomen medidas, pero no solo en Rosario. No quisiera creer que se ocupan de Rosario solo porque tocaron a la familia del mejor jugador del mundo. En este sentido nos preguntamos ¿cuándo va a mandar a las fuerzas de seguridad a la provincia de Buenos Aires? En Moreno la situación es terrible», cuestionó.
«La dirigencia política local nos habla de la inseguridad en Rosario, pero oculta decir lo que sucede en Moreno. Hay un silencio cómplice de la realidad que se vive en los barrios. Es necesario que se sepa lo que está pasando. En nuestro distrito crece a cada minuto el delito, eso es una realidad. Y con el crecimiento del delito aumenta el riesgo de vida de las y los morenenses«, agregó la dirigente a NA.
Para justificar su pedido, Zanutti explicó que «Moreno tiene el mayor índice de inseguridad de la Provincia y el segundo a nivel Nacional después de Rosario». Es por ello que remarcó la necesidad de las fuerzas federales en el distrito para detener el avance de la inseguridad. Sin embargo, por el momento no se está evaluando llevar a cabo esta medida.
«Prácticamente matan una persona por día. El narcotráfico y el crimen organizado también están a 40 kilómetros de la Casa Rosada y todos miran para el costado. Exigimos más policía, más intervención del Estado y que la Provincia cree un plan de urbanización de asentamientos en serio, más amplio y profesional, garantizando la vida, la seguridad y la tranquilidad de los y las bonaerenses», concluyó la titular del Partido Verde.