El periodista Jonatan Viale realizó un duro comentario contra el presidente Alberto Fernández tras su discurso del día miércoles en la estación Palmira, en la provincia de Mendoza. «¿Saben lo que les pido compañeros? No me dejen soñando solo con la utopía de la igualdad. Suéñenla conmigo», pidió el jefe de Estado a los argentinos al tener en cuenta que el viernes se conmemora otro 24 de marzo. Sobre este punto, Viale le recriminó su alejamiento de la realidad y su ignorancia de los sueños de la gente.
«Nos pide que soñemos con usted. Le voy a contar lo que sueñan los argentinos, lo que soñamos. Los argentinos soñamos con bajar la inflación, con el asado (subió 408% desde que usted es presidente), soñamos con comprar un dólar, soñamos con comprar un auto, soñamos con una jubilación mínima. Encima, el Gobierno se acaba de robar las reservas en dólares del Anses, lo más grave que escuché en muchos años», describió en su columna de Radio Rivadavia.
Jonatan Viale dispara contra Sergio Massa
En este sentido, Jonatan Viale fulminó al ministro de Economía Sergio Massa por echar mano de los ahorros de los jubilados. «Creo que eso se llama manotazo a los fondos de los jubilados para financiar el dólar Contado Con Liqui. O sea, le están sacando a los jubilados para bancar a los bancos», destacó al recordar a un Sergio Massa del 2015 que defendía las ganancias de los jubilados.
«¿Le creo más al Massa chamuyero o al Massa apropiador de ahorros de los jubilados? Yo creo que al segundo», indicó. De esta manera, a costa de las jubilaciones, el Gobierno se quedará con 4000 millones de dólares. «Esto es motivo de un juicio político, pero la oposición está pelotudeando», mencionó.
Alberto Fernández, otro «defensor» de los jubilados, terminó eligiendo a los bancos por encima de uno de los sectores más vulnerables del país, que goza de una jubilación mínima de apenas $58000. Con esta postura, las jubilaciones pasaron de valer 277 dólares en 2015 a 150 dólares en 2023 gracias a las medidas del presidente, del ministro y de Cristina Kirchner.
«Ya no saben dónde manotear. Ya metieron mano en el Banco Santander, en el Banco Nación, en el PAMI y ahora en Anses. ¿Qué pasa cuando el populismo se queda sin plata? Explota. El populismo no sabe gobernar sin caja», destacó. Sin embargo, si el expresidente Mauricio Macri hubiese hecho lo mismo, estaría prendido fuego todo.