Rodrigo de Loredo decidió bajar su candidatura como gobernador y le abrió paso a su compañero y competidor, Luis Juez. En las últimas horas se había difundido un supuesto “empate técnico” entre el senador nacional Luis Juez y el diputado nacional Rodrigo de Loredo, en el marco de una encuesta de la que participaron vecinos de la provincia.
El radical prefirió dejar al hombre con más experiencia y esperar a los próximos años tener la posibilidad de conducir a su provincia. «No tenemos que volver a cometer los mismos errores del pasado porque cuando Juntos por el Cambio se dividió perdió estrepitosamente y dejó sin opción a todos los cordobeses«, comentó el diputado nacional.
«Ese pedido de cambio de una mayoría de la sociedad está por encima de cualquier aspiración personal que uno pueda llegar a tener, por eso creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador y que sea Luis quien encabece la propuesta de nuestro espacio», agregó el legislador según informó NA.
Rodrigo de Loredo y Luis Juez, aunque se mostraban juntos en señal de unión, se disputaron hasta último momento quién sería el candidato de Juntos por el Cambio. Finalmente, el arreglo dejó a Juez como representante opositor. Las encuestas habrían sido quienes decidieran el candidato con más intención de voto. En este caso, el senador fue quien más diferencia sacó.
Al analizarse la imagen que tienen los encuestados de los postulantes, la opinión resume que en el total provincial la imagen de Juez es de 58,2% positiva y 34,4% negativa, con un diferencial positivo de 23,8%. “La imagen de Rodrigo es de 52,1% positiva y 24,7% negativa, con un diferencial positivo del 27,4%. En Córdoba capital la imagen positiva de Rodrigo de Loredo es del 62,7% con un diferencial a su favor de 35,7%, mientras que Juez tiene una imagen positiva del 56%, con un diferencial de 16,4%”, detallaron.