Cristina Pérez dejó un crudo análisis en Radio Rivadavia: "Está en problemas" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Cristina Pérez dejó un crudo análisis en Radio Rivadavia: «Está en problemas»

La conductora volvió a hacer de las suyas delante de los oyentes que la siguen todas las mañanas.

Nadie puede ponerlo en discusión. Cristina Pérez ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente y convertirse en una de las periodistas más reconocidas, populares y exitosas de su generación. Tanto en Telefe como en Radio Rivadavia, siempre se encarga de decir lo que piensa y esta vez no fue la excepción.

Fue en «Cristina Sin Vueltas», donde la periodista apuntó contra el gobierno nacional. «Es muy sencillo y muy terrible: se terminó la plata. Ni sábana corta es ya. Sacudís el chanchito y no suena ni una monedita. Pero ya se sabe que el populismo sin plata se convierte en una locademia de desesperados y en un melodrama barato de traiciones. Pero en estas horas la traición fue cara. Traicionaron a los jubilados, una vez más, pero de la peor manera. Hace unos días se jactaban de otra moratoria jubilatoria. Vaya a saber con qué se pagará después de las últimas noticias», lanzó.

«Venía siendo todo un circo penoso, pero ahora el género es de terror porque meten mano a los bonos en dólares del estado para pesificarlos a la fuerza y se destacan los del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de Anses, es decir el fondo del sistema previsional que en teoría, busca el crecimiento de la economía y evitar la especulación financiera. Justo. En estas horas se derrumbaba el valor de esos bonos porque el mercado estima un costo altísimo y los inversores no terminan de entender. Sólo leen lo que ya leían. Que Argentina está en problemas. Problemas que ya no tapa la humareda», lanzó.

Contundente

Sin tapujos, Cristina Pérez continuó con su editorial. «El populismo sin plata es un pacman que se come a sí mismo. Pero que también sale a comer el futuro de tus hijos y el futuro de tus viejos. Porque sólo saben gastar. Para ellos gobernar es gastar. Y no hace falta explicar que gestionan mal. La señora Kirchner que dice que la persiguen no por ser corrupta, sino por igualar a la sociedad y ofrecer movilidad social ascendente, debería fijarse bien porque lo único que vienen logrando en igualdad es que los argentinos sean todos iguales de pobres», afirmó.

«Son momentos muy delicados porque la situación se agrava: al pico de fiebre lo marcó la inflación, y nadie confía en quienes gobiernan. Ni entre ellos se tienen confianza. Ni los mercados les creen. El Fondo cuida su propio pellejo cuando le da oportunidades a Argentina. Lo que pasó en estas horas muestra que están desesperados y que son capaces de todo», apuntó en Radio Rivadavia.

«Pero las malas decisiones también tienen un límite y ahí decide la crisis. Y esa frontera es la que despierta la preocupación por el horizonte inmediato. ¿Puede haber una hiperinflación? ¿Van a devaluar el dólar oficial? ¿Van a romper con el Fondo? ¿Van a defaultear la deuda en pesos? ¿Van a hacer un Plan Bonex? ¿Van a sostener el gobierno? Malos tiempos para improvisar cuando el tren se te viene encima», sentenció Cristina Pérez.

Salir de la versión móvil