Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, sorprendió este miércoles enviar un guiño a dos precandidatos a presidente que no militan en el Frente de Todos. Es que el funcionario nacional habló de “coincidencias” con el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y con el actual mandatario cordobés Juan Schiaretti. Se trata de dos dirigentes peronistas no alineados al Frente de Todos que encabezan Hagamos un País, espacio que se presentará a los próximos comicios presidenciales.
Para Scioli, es necesario “que el que gane gobierne y el que pierda cogobierne” a partir de 2023. “Cuando veo lo que está haciendo Schiaretti en Córdoba, en términos de reforma fiscal, énfasis a sectores productivos, tengo coincidencias. Con Urtubey también tengo coincidencias, habla de desarrollo, de puntos de encuentro”, destacó el embajador en declaraciones a Radio Perfil. Asimismo, reconoció que “muchas veces hay mucha energía puesta en debates sobre el pasado”.
En otro orden, no consideró descabellada la posibilidad de sumar al neurocientífico Facundo Manes, actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical, a un eventual Gobierno. Sobre éste, dijo que es la “visión de lo que se viene”, aunque hizo reparos en la situación del radical en Juntos por el Cambio. “Él está en una precandidatura presidencial y no quiero abusar de la confianza y la amistad que tengo con él, pero el criterio es el que yo tengo dentro de mi pensamiento y estrategia”, subrayó Scioli.
El excandidato a presidente en 2015 también mostró su deseo de presentarse en las elecciones de este año pero mostró cautela. “Si finalmente soy candidato, porque hay que atravesar las PASO, y no quiero ser candidato por ser candidato. Quiero estar seguro de poder ganar y poder hacer un buen Gobierno. Para hacer un buen Gobierno hay que tener una impronta de amplitud”, marcó. “Eso se necesita para generar confianza en el mundo”, sostuvo.
Daniel Scioli y los “valores” de Messi y del ganador de Gran Hermano
Por último, Scioli abordó la problemática de la dirigencia política respecto a cómo afrontar las principales demandas de la sociedad. Fue allí que hizo una analogía bastante particular con el desenlace del reality show Gran Hermano. “Fijate quién ganó, este chico Marcos. Los valores que rescató la gente de este chico fueron la humildad, la solidaridad, la simpleza”, mencionó ‘Pichichi’.
A continuación, el exvicepresidente de Néstor Kirchner profundizó el concepto y puso como ejemplo a la figura del capitán de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Messi. “Te llevo al otro extremo. ¿Por qué Messi está deslumbrando al mundo fuera y dentro de la cancha? Por sus valores, por su calidad humana. Hay que tener sensibilidad, humildad y llevar esos valores a la política”, concluyó.