Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, admitió que hay dirigentes del macrismo que, en off the récord, reconocieron la gestión positiva de Mayra Mendoza en Quilmes. Por otro lado, Tognetti dijo que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue condenada en primera instancia en la Causa Vialidad sin ninguna prueba directa.
«Hay dirigentes del macrismo que elogiaron (en off the récord) la gestión de Mayra Mendoza en Quilmes«, expresó Tognetti en la radio AM 530 sin dar nombres propios de la fuente de información. Luego cambió rápidamente de tema para hablar de los argumentos del fallo del Tribunal Federal Oral Nº2 que condenó en primera instancia a Cristina en la Causa Vialidad.
«La vicepresidenta fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos lo que implica una proscripción en primera instancia. Ahora, habrá 10 días hábiles para apelar esta decisión de los 3 jueces. Los jueces consideraron que se probó la existencia y funcionamiento de una asociación ilícita de carácter estable y permanente ideada por los expresidentes Néstor y Cristina junto a otros funcionarios con el propósito de sustraer y apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de millonarios fondos públicos», comentó el experiodista de CQC.
«Sin embargo, en el diario La Nación de hoy dice en uno de sus párrafos que ‘si bien en la causa no hay una prueba que acredite por si sola que la vicepresidenta ordenó la maniobra de estafa al Estado, los jueces afirmaron que su responsabilidad surge con evidencia del análisis de la película completa analizada en este caso», expresó el exconductor de Punto Doc dando a entender que los jueces infirieron la culpabilidad de Cristina sin una prueba concreta.
«La cuestión es que el partido Justicialista presidido por Alberto Fernández emitió un comunicado en el que denuncia el intento de proscripción contra la vicepresidenta y afirma que el fallo deja en evidencia la falta de garantías y del cumplimiento del debido proceso. Hoy hablará la vicepresidenta a las 18.00 en Río Negro», concluyó.