Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Alberto Fernández se va a presentar en las PASO para la reelección. En ese marco, Tognetti dijo que si esto se confirma, el kirchnerismo no presentaría ningún candidato propio, pero rompería la coalición del Frente de Todos para armar otro partido completamente diferente.
«Alberto Fernández dio una larga entrevista en C5N y por lo que pude hablar con los que lo entrevistaron dicen que lo vieron muy animado y con mucha vocación de dar batalla«, expresó Tognetti en una editorial para la radio AM 530. Luego, recopiló audios de Mariano Recalde, referente del kirchnerismo, que afirmó que el cristinismo no va a competir con el mandatario en las PASO.
«Recalde dijo que si el presidente insiste con su candidatura en las PASO, no habrá candidatos del kirchnerismo, por lo tanto, lo que podría inferirse es que el Frente de Todos tal cual como se conoce dejaría de existir. Sería inusual que el presidente compita en las primarias, porque eventualmente hasta podría perder y ¿Cómo gobernaría desde agosto hasta diciembre si pierde en las PASO?», se preguntó el experiodista de CQC.
El análisis de Tognetti sobre el canje de bonos de Sergio Massa
«Sergio Massa desató la polémica con el canje de la deuda en pesos, esa enorme bola de endeudamiento que tiene la sociedad argentina a través del Estado y que es la única vía de financiación que tiene en moneda nacional. Está impulsando un canje de bonos para resolver los vencimientos de un año que parece ser muy inestable desde el punto de vista político por la cuestión electoral», señaló el exconductor de Punto Doc.
«Massa quiere desactivar la bomba financiera que generó en el último tramo Mauricio Macri y después Martín Guzmán. 6 de cada 10 pesos que el Tesoro presta a través de las LELIQ es intra-Estado, es decir, los tenedores, de parte de esa deuda están conformados por la Anses, PAMI, municipios, gobernaciones y diferentes entes estatales. El 40% restante son de los bancos privados y aseguradoras», concluyó.