Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Decretaron estado de emergencia en Miami tras un nuevo tiroteo

Dos personas murieron durante el fin de semana en dos tiroteos cerca de Ocean Drive, en Miami Dade.

Miami

Las autoridades de Miami Beach decretaron el estado de emergencia y un toque de queda con el fin de garantizar la seguridad de los locales, luego que dos personas murieran el domingo en un tiroteo cerca de Ocean Drive. El comisionado Alex Fernández anticipó que las autoridades de la ciudad buscan imponer restricciones similares al toque de queda, que durará hasta el lunes 27.

La medida impactará sobre la zona de la ciudad que se encuentra delimitada por 23 Street y Dade Boulevard al norte, Government Cut por el sur, la Bahía de Biscayne por el oeste y el Atlántico al este, según detalló Fernández, quien remarcó que quieren «mitigar la conducta peligrosa e ilegal», informó NA.

A su vez, las autoridades locales se pidieron a los comercios de la zona que «cerrarán con suficiente antelación al toque de queda para que los clientes puedan evitar infringir el toque de queda». Además, señalaron que los hoteles podrán funcionar «siempre y cuando solo atiendan a sus huéspedes».

Dos personas murieron durante el fin de semana en dos tiroteos cerca de Ocean Drive, en Miami Dade. Fue mientras una multitud de personas festejaba las vacaciones por Spring Break. Testigos del hecho, que estaban en un restaurante de la zona, remarcaron que el sábado por la noche escucharon entre cinco y siete disparos, que terminaron con el pánico generalizado de los que celebraban.

Efectivos policiales hallaron tres armas de fuego y detuvieron a un sospechoso, que, por ahora, no lograron definir si fue el responsable del hecho. En las redes sociales se viralizó un video de un hombre que fue atacado a los tiros mientras estaba tendido en el piso. La policía lo quiso reanimar en la zona.