Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Desconfío de todo”: la grave sospecha del intendente de Rosario tras la amenaza a Messi

Fuertes declaraciones de Pablo Javkin en medio de la dramática situación que atraviesa la ciudad santafesina.

Rosario

Si bien pasaron tres días del ataque a un supermercado de la familia Roccuzzo, con amenaza a Lionel Messi incluida, el tema sigue fresco. Es que tras lo sucedido en la madrugada del último miércoles en Rosario se desnudaron no sólo las falencias en el sistema penitenciario, sino también las roscas entre las autoridades, tanto de seguridad como de política. En este marco, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Pablo Javkin, deslizó una grave sospecha al afirmar que desconfía “de todo”.

“Necesitamos una respuesta directa. Te aseguro que se puede hacer. No es tan complicado. Desconfío de todo, incluso de las fuerzas que nos tienen que cuidar”, manifestó este sábado Javkin en declaraciones a CNN Radio. Y lanzó: “Sé de lo que hablo. Esto del jueves, me juego lo que quieras, no fue algo de bandas criminales. Acá hay mugre de la política, de la policía, y de aquellos que nos tienen que cuidar. Lo que pase hoy acá va a tener que ver con lo que pase en el país”, aseveró.

Seguidamente, el jefe comunal de Rosario sostuvo: “Yo no voy a cambiar cómo transito la Ciudad. No hace falta eso para resolver este tema”. En esta línea, afirmó tanto la familia Roccuzzo como Messi “conocen la Ciudad tanto como” él. “Son buena gente y la gente de Rosario le da mucho a la Argentina. No voy a permitir que maltraten a la Ciudad como la maltratan. Tenemos que priorizar Rosario y unir a la Argentina entera”, enfatizó el intendente.

Por otra parte, Javkin recordó que estuvo reunido con el presidnete Alberto Fernández hace dos semanas y le llevó un diagnóstico de la situación de la ciudad y la respuesta que necesita. “De alguna manera en eso se está trabajando con todas las áreas. Obviamente, para mí es una gran ventaja contar como jefe de Gabinete a Agustín Rossi, que sabe de lo que estamos hablando”, contempló. A posterior, consideró “algunas cuestiones urgentes que son claves”.

Éstas son “el control de las cárceles, lo que sucede dentro de ellas y la presencia de las fuerzas en la calle, que es lo que tiene una enorme deficiencia en Rosario en materia de logística, movilidad y actuación de la fuerza”. El jefe comunal también puntualizó: “La ciudad tiene concentrado el 12% del territorio en estos hechos graves”. “Es una situación de enfrentamiento de la narcocriminalidad muy compleja. Estoy convencido que lo del día jueves no es necesariamente atribuido a bandas criminales”, insistió.

Por último, Javkin apuntó contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “La Ciudad de Buenos Aires en superficie es muy parecida a Rosario. Entonces en términos de despliegue de fuerzas en el territorio está clara la debilidad que tenemos en Rosario. No hay intervenciones, no hay enfrentamientos. El otro día escuché al ministro de Seguridad decir que no hay enfrentamientos porque le tienen miedo a Gendarmería, y eso no es así. an crecido los enfrentamientos”, recalcó.

“Rosario es el laboratorio de esto. Y es en Rosario porque logísticamente es privilegiada para lo bueno y lo malo. Somos el primer puerto importador del mundo. Pero no es una cosa local. La discusión es quién y por dónde entran las armas y las drogas”, comentó Javkin, para luego dirigirse hacia el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti: “No podemos estar débiles frente al narcotráfico. Hay que dar la batalla. Si hay voluntad de hacerlo no es una ciudad difícil de controlar. No tengo armas ni tengo jueces, pero si vos me dejás yo te digo dónde poner los recursos”, cerró.