Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional declaró «de interés relevante» los partidos de la Selección

El Gobierno nacional, por medio del Boletín Oficial, anunció que los partidos de la Selección Argentina son «eventos deportivos de interés relevante»,

Agustín Rossi

El Gobierno nacional, por medio del Boletín Oficial, anunció que los partidos de la Selección Argentina son «eventos deportivos de interés relevante«. Esto significa que los cotejos disputados por Lionel Scaloni tienen que ser televisados de forma gratuita. El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, también hizo mención de la decisión y le envió una advertencia a la empresa a cargo de la televisación.

La selección campeona del mundo volverá a disputar dos partidos amistosos luego del título conseguido en Qatar. Ambos compromisos se realizarán en territorio nacional. El primero será el 23 de marzo en el estado Más Monumental frente a Panamá. El otro encuentro, contra Curazao, tendrá como escenario al estadio Único Madre de Ciudades, el 28 de marzo.

El Boletín Oficial tiene como misión, según informó NA, poner más en tensión la negociación con TyC Sports. La señal de cable anunció que no vendería los derechos para que la TV Pública también pueda transmitir los amistosos. Al momento, solo el canal deportivo podría televisar lo que acontezca en el Monumental y en Santiago del Estero.

Agustín Rossi profundizó el problema a través de su cuenta de Twitter y explicó la dificultad que tiene el Gobierno para hacerse de los derechos televisivos: «En esta ocasión, las cosas fueron distintas. Intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas. Así, hasta hoy, los partidos de la selección solo se podrían ver por la señal de TyC Sports, canal privado del que el Grupo Clarín es accionista», posteó.

«Hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo. Esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa. No es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo. Por estos motivos, hemos decidido establecer que todos los partidos de la selección sean declarados “eventos deportivos de interés relevante”, en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le confiere a la Jefatura de Gabinete», añadió.