Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, manifestó que Javier Milei, precandidato a presidente de la Nación, beneficia al kirchnerismo porque divide el voto de la derecha (Juntos por el Cambio). En ese marco, Pérsico dijo que Milei no va a tener espacio en la Argentina porque trae debates que hace tiempo que no son aceptados en la sociedad como la libre portación de armas y la mano dura contra delincuentes.
«Lo que está diciendo el Chino Navarro es que dentro de esta situación electoral que haya 3 pedazos en la oposición beneficia al oficialismo para ganar en primera vuelta. Javier Milei divide el voto de la derecha y a nosotros nos beneficia porque muchas elecciones se definen en primera vuelta. Hasta ahora, en el Frente de Todos no vamos a ir en distintas estructuras», expresó Pérsico en la radio CNN.
«Yo creo que hay posibilidades de dejar tercero al PRO. La derecha autoritaria en la Argentina no tiene espacio porque está derrotado el partido militar… no hay nada por encima de la democracia, cuando Milei quiere sumar a Buzzi en Tucumán para tener un candidato está trayendo una vieja discusión (la libre portación de armas para combatir la delincuencia) que en la Argentina ya está saldada», señaló el dirigente social.
«Nosotros (el partido político La Patria de los Comunes) somos partes del Frente de Todos y convocamos a otros espacios más. No pudimos resolver cómo buscarle solución al conflicto social de la falta de trabajo en las calles. Los planes sociales son una herramienta para organizar la economía popular, pero no se los pudo ordenar», insistió el líder del Movimiento Evita.
«Patricia Bullrich dice cosas para la tribuna (al decir que quiere eliminar todos los planes sociales), porque administró 2 millones de planes sociales cuando fue ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa», comentó el Pérsico y agregó: «El fondo del planteo de Bullrich de eliminar planes sociales es una autocrítica hacia su gobierno anterior por no haber avanzado en las reformas sociales que querían hacer a través del Congreso. Van a venir (los de JxC) con una política peor».