River luchó y también sufrió pero se terminó quedando con la victoria por 2-0 ante Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires en un encuentro lleno de polémicas que terminó muy picante entre los jugadores de ambos equipos. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa donde dejó varios títulos.
Desde que empezó el torneo oficial una de las cosas que se le demanda al Millonario es mejor juego colectivo. Micho dejó en claro que sabe las exigencias del club, pero más allá de eso destacó el carácter para sacar adelante un encuentro complejo. “Después de una derrota lo mejor es jugar lo antes posible y le dije a los chicos que lo mejor era que venga Lanús porque es un muy buen equipo y es una cancha difícil”, comentó en primer lugar.
Demichelis remarcó la importancia de salir victorioso de este encuentro y envió un mensaje claro para todo River. “Se ganó y es importante. Sé que el hincha de River quiere ver un futbol más dominante, en el fútbol se gana, se empata y se aprende, trabajamos muy bien en toda la semana. Hubo orden en el mediocampo contra un equipo que juega muy bien. Ojalá algún día podamos ser la máquina que River sueña ser”, sentenció.
Con estas palabras Demichelis deja en claro que más allá de buscar un buen funcionamiento colectivo, lo que quiere primero que nada es que su River recupere carácter, confianza y algo de malicia. Es por eso que destacó por encima el conjunto: “Me gusta hablar de lo grupal, el grupo quedó dolido después del segundo tiempo (Contra Arsenal), hubo un quiebre emocional ante tantísima gente nuestra”.
Demichelis y las críticas
Por último agregó: “Las críticas las acepto, se criticaba que Enzo Pérez estaba solo en el mediocampo y lo escuché y lo acompañamos. Había que romper ese mediocampo de Lanús que es muy bueno. Ganamos un partido importantísimo con un grandísimo esfuerzo desde lo físico. Felicito enormemente a mis jugadores”, sentenció.