El supermercado del primo de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue baleado hoy por dos individuos en moto a las 3 de la madrugada, quienes dejaron una carta manuscrita con amenazas: «Messi, te estamos esperando. Javkin (ministro de Seguridad de Santa Fe) también es narco, no te va a cuidar”. En total se encontraron 14 balas que impactaron en el frente del local, que por suerte, estaba cerrado en el horario del hecho.
Un veterinario que trabaja en frente del supermercado habló con periodistas del canal El Tres TV y relató la falta de seguridad: «Soy empleado y trabajo hace un par de años acá y nunca había pasado algo así. Antes se veía patrulleros, ahora se ven pocos». Luego el intendente de Rosario, Pablo Javkin, uno de los apuntados en la carta amenazadora de los narcotraficantes habló ante las cámaras de televisión.
«Tuvimos una reunión ayer con fuerzas federales y provinciales planteando la situación de esta zona de la ciudad. Es muy alevoso lo que pasó y este hecho pone el tema en visibilidad y la falta de acción de los que nos tienen que cuidar… En las cárceles los narcos mandan o inician operaciones. No sabemos ni de donde viene, tengo hechos que anteceden a esto y quiero que me cite un fiscal», expresó Javkin.
«No me genera nada distinto que esté en esa carta. Yo no tengo armas, camino en la ciudad como cualquier vecino. Los que pueden evitar el delito no lo hacen. No necesitan ninguna orden de un juez para perseguir a la moto que hizo esto ayer. Yo no manejo las fuerzas de seguridad y cuando lo pedí no me dejaron», señaló el dirigente político que está a cargo de la intendencia desde el 10 de diciembre del 2019.
«Vengan a cuidarnos a los rosarinos y esto es un mensaje a todos los que deberían estar acá y no están. En la ciudad de Rosario tenemos policía provincial, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeronáutica y Policía Federal, ¿Qué es lo que evita que esto se produzca? La falta de impunidad. No hay persecuciones», insistió Javkin.
Las palabras del ministro de Seguridad de Santa Fe
«Es un hecho que para mí es grave y que por directivas del gobernador (Omar Perotti) estoy encima de esto, poniéndome a disposición de la fiscalía, trabajando con la agencia de investigación criminal con la unidad regional 2. Estoy a entera disposición de la familia y los empleados del supermercado para propiciar las condiciones y que puedan seguir trabajando normalmente», manifestó Claudio Brilloni.
«Desde lo investigativo si tuviera una hipótesis sería un despropósito de mi parte. Hubo patrullaje en la zona como todos los días. Es un hecho grave que debemos trabajar. No solo nos tiene que movilizar la preocupación, sino que también nos tiene que motorizar la ocupación para estar en el problema y tratar que esto se evite», comentó Brilloni.