El escándalo por el canje de bonos de Sergio Massa continúa haciendo mella al tratarse de fondos de Anses que pertenecen a los jubilados. Por ello, Jonatan Viale calificó la acción del ministro de Economía como «el robo del siglo«, ya que, en un solo día, se hizo de 4000 millones de dólares para beneficiar a los bancos y financiar el dólar Contado Con Liqui.
«El jefe de la banda es Sergio Massa. Detrás de todo esto está la jefa (Cristina Kirchner), la autora intelectual. El mismo que decía ‘soy el único que puede mirar a los ojos a los jubilados'», destacó en su columna editorial de Radio Rivadavia. «¿Cómo va a hacer ahora, ministro Massa, para ir a un centro de jubilados y mirarlos a los ojos? Yo me acuerdo cuando usted hacía campaña por el 82% móvil», agregó.
De esta forma, Massa pesificó el fondo de los jubilados al echar mano al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), a pesar de que prometió defenderlo a capa y espada. «Le están pesificando una parte de las reservas a los jubilados y jubiladas para quedarse con los dólares. Es lisa y llanamente un saqueo», recriminó Jonatan Viale. Mientras tanto, las indignaciones de Axel Kicillof y Luana Volnovich, de hace cuatro años, hoy no son más que recuerdos.
«Gobierno de ladrones»
En paralelo, el politólogo definió al oficialismo como una «cleptocracia» y un «Gobierno de ladrones», ya que no solo fue Sergio Massa el que se quedó con bienes comunes de la sociedad. Pasó lo mismo con el empresario Lázaro Báez con las estancias y con el exministro de Salud Ginés González García y las vacunas, solo para mencionar dos ejemplos. «En esencia, el kirchnerismo es un movimiento ladrón y, ahora, se queda con los fondos de los jubilados».
Sin embargo, «por primera vez al kirchnerismo le está explotando la bomba», ya que las cajas del populismo están quedando vacías. «Me la gasto, viene el próximo gobierno y ajusto. Me la gasto, ajuste; me la gasto, ajuste», detalló Viale. A la par, el Gobierno se quedó sin reservas, «y como no tienen más plata hicieron un manotazo a los jubilados. Primera vez que la bomba les explota a ellos».
Por ende, gracias a esta lamentable medida, el politólogo mencionó que la gente, por primera vez, va a conocer la verdadera cara del populismo. «Nos está matando a todos esto, nos saca años de vida, pero lo estamos viendo. El rey populista está desnudo, estamos viendo en la cara al mentiroso de Massa, al mentiroso de Alberto, a la mentirosa de Cristina», indicó. No obstante, con malabares y bombos, todavía siguen presentando al ministro como un salvador, a pesar de que las pruebas de su fracaso y traición son evidentes.