El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer de manera internacional y en Argentina todos los dirigentes salieron a acompañar la lucha. Sin embargo, la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, cruzó a la oposición en este día tan especial. La exfuncionaria, que se alejó del Gobierno porque se peleó con el presidente, los tildó de «anti-derechos de género«.
«La derecha piensa que somos anti-varones, que queremos salir en tetas y matar hombres y lo que queremos es igualdad«, indicó la dirigente. En este mismo sentido, denunció que «la derecha en nuestro país, palomas, halcones, toda la derecha en Argentina es anti-derechos de género» e invitó a todo el arco político a seguir luchando por la igualdad.
Además, subrayó que «la desigualdad es la que genera las violencias y falta muchísimo, 7 de cada 10 mujeres somos pobres» y apuntó contra la Corte Suprema por ello. «No hizo cumplir con la Ley Micaela que obliga a los funcionarios de los tres poderes a instruirse en materia de género. La Corte Suprema se negó, ahí se ve la misoginia», afirmó Elizabeth Gómez Alcorta.
El reclamo de Elizabeth Gómez Alcorta
Por otro lado, la exfuncionaria nacional destacó que en su gestión por el Ministerio de Mujeres «por primera vez en la historia bajaron 13% los femicidios, no fue magia». Por el contrario, criticó que «en la Ciudad en 2019 se triplicaron los femicidios en el gobierno de Larreta». De este modo justificó su trabajo en el Gobierno, aunque criticando a la derecha.
«En la ciudad de Buenos Aires estamos teniendo una situación de grave crisis por motivos de género. Lo escuchaba a Rodríguez Larreta diciendo que tiene una persona por comuna para asistencia, eso viola la ley, debería tener el doble de personal, además los tiene precarizados a los trabajadores, no hay un programa vinculado al acompañamiento psicofísico y económico para víctimas de violencia de género», concluyó Elizabeth Gómez Alcorta en La990.