Miguel Ángel Pichetto es uno de los pilares que tiene Juntos por el Cambio y se refirió a la decisión que tomó Mauricio Macri. Uno de los aportantes políticos que tiene la oposición confesó que el ex Presidente un día antes lo llamó para confesarle su determinación. Por otra parte llamó a la unificación de la fuerza en la provincia de Buenos Aires para vencer a Axel Kicillof.
El Auditor General de la Nación contó cómo fue el renunciamiento que publicó y meditó Mauricio Macri: “Él venía elaborándolo. Este proceso no fue de un día para otro. Seguramente ha sido parte de sus reflexiones en el marco de los últimos seis o siete meses. Creo que entendió que este era el mejor camino para su fuerza política y también para Juntos por el Cambio”, explicó en LN+.
Pese a su retiro de la precandidatura, Miguel Ángel Pichetto no lo corrió de forma tajante, sino que lo vio con otras funciones para las próximas elecciones: “Va a seguir siendo un hombre de consulta, una figura importante dentro de la coalición de Juntos por el Cambio. El escenario que viene, y él lo dijo, tiene que tener un Presidente con autoridad, no puede ser una marioneta”, destacó.
En referencia a Macri, el exsenador hizo mención sobre la reunión que tuvo con los líderes de la provincia de Buenos Aires y llamó a la unidad: “Ahí hay que evaluar quién mide. El que más mide es Diego Santilli. Me parece que habría que aunar esfuerzos y unificar una candidatura porque estamos frente a una elección que se define el mismo domingo de la elección nacional”, enfatizó en el programa de Jonatan Viale.
Finalmente, Miguel Ángel Pichetto, realizó una radiografía del problema que tiene el país: “El principal problema de Argentina es político. Falta de autoridad, liderazgo en la figura del Presidente, pérdida de la palabra, pérdida del proyecto nacional. Por supuesto tiene que haber un proyecto económico, pero la construcción del mensaje político no puede estar tomado por economistas”, selló.