Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Cristina Kirchner fue condenada en la Causa Vialidad por indicios, pero no por pruebas directas, sin embargo, respetó la sentencia. En ese marco, Tenembaum dijo que los jueces son designados por un sistema democrático y que son los únicos que pueden juzgar la culpabilidad de cualquier persona.
«No hay pruebas directas, con lo cual, no hay un testimonio o papel que diga algo de Cristina. Bueno, a veces la Justicia puede dar pruebas directas y muchas veces pruebas que no son directas, sino que son indicios. Prueba directa no hay, pero en el debate público no se discute la solidez de las pruebas, así que la discusión va a seguir», sentenció Tenembaum en una editorial para Radio Con vos.
«Salvo que tengas algo gravísimo como una casa en Nordelta de 2 millones de dólares que no podés justificar… los jueces los designa la democracia, con lo cual, esas discusiones de si es culpable o inocente se saldan en la Justicia. Si los jueces son una porquería los responsables son los legisladores y el sector político que los designó, en este caso, Cristina. Para mucha gente la condena contra la vicepresidenta de la Nación es un hecho doloroso que genera indignación», insistió el exeditor de Página 12.
«Valoro algunas cosas de Cristina, pero me parece que es un personaje que si tengo que ver suma y resta me da más negativo que positivo. No daría la vida por esto para convencer a nadie, pero con todo el respeto del mundo, en la democracia estas discusiones las saldan los tribunales», arremetió el exconductor de Palabras más, palabras menos.
El miedo de Tenembaum a la sequía en en el campo
«Es difícil encontrar antecedentes de una sequía como la de este año y si algo anticipa es que todos vamos a ser un poco más pobres. Si un país genera menos riqueza que antes, en algún momento eso se trasladará a que todo el mundo tenga menos riqueza. Si el país genera aún menos dólares, lo que ocurrirá es la devaluación del peso nacional para bajar la demanda de esos dólares en el mercado interno, porque la Argentina necesita divisas (principalmente) para importar insumos», concluyó.