Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Cristina Kirchner comparó el accionar de la última dictadura militar con la supuesta persecución que padece hoy por parte de ciertos sectores judiciales. En ese marco, Tenembaum señaló que el paralelismo no es correcto, porque en los setenta se torturaba y se mataba a la gente que no era afín al pensamiento militar de ese momento.
«Cristina habló de la persecución y lo comparó con la última dictadura militar de 1976-1983, es decir, con desaparecidos, chicos secuestrados, torturados, exiliados, censura absoluta y eliminación del voto popular. Por otra parte, Rafael Correa, expresidente de Ecuador que está viviendo fuera de su país porque tiene una condena por corrupción, volvió a elogiar a Cristina», sentenció Tenembaum en Radio Con Vos.
«Recién veía un tuit de Luis D’Elía bastante duro con Cristina porque dice que la vicepresidenta nunca habló de las 53 personas que estuvieron detenidas injustamente (como el caso de Amado Boudou) y solo le resulta relevante la situación de ella que no involucró ninguna detención», señaló el exeditor de Página 12.
«Mientras tanto, hay una pelea increíble entre Axel Kicillof, Sergio Berni y Aníbal Fernández y son los tipos que tienen que manejar la seguridad de la provincia de Buenos Aires. Kicillof está enojado porque mandan gendarmes a donde él no pidió y Aníbal anda diciendo que no responde cartas», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«El Gobierno anuncia medidas que teóricamente pueden descomprimir la suba de los dólares paralelos, pero también puede impulsar una suba mayor. La balanza de comercio muestra una caída de las exportaciones por la sequía, el cambio climático, pero la consecuencia es que faltan dólares», concluyó el comunicador que también es escritor y psicólogo.