Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el 3% de inflación mensual que prometió Sergio Massa para abril del 2023 está muy lejos de lograrse porque las consultoras privadas ya estiman una suba de precios en marzo del 7%. Por otro lado, Tenembaum exigió a los dirigentes del Frente de Todos que dejen de pelarse porque están gobernando el país.
«El Gobierno no tiene guita y no tiene dólares y lo que acentúa este problema es la sequía en el campo. Está tratando de que la inflación no se desmadre para terminar el mandato de la manera más armónica posible. Ante la carencia de dólares, la gente compra bonos dolarizados del Estado argentino en pesos y luego los venden en dólares para hacerse de la divisa extranjera», expresó Tenembaum en Radio Con Vos.
«En todos estos días empezó a haber rumores de que Sergio Massa se iba del Gobierno. Hay filtraciones de dirigentes cercanos a Massa contra Alberto Fernández en un contexto donde deberían unir filas porque están fracasando. En un contexto donde se prometió en abril 3% de inflación seguramente empiece con 7% en marzo… eso lima la autoridad del ministro de Economía», afirmó el exeditor de Página 12.
«Mientras tanto, Aníbal Fernández está enfrascado en una política con Sergio Berni y Axel Kicillof… el destrato ayer de Aníbal a Kicillof fue tremendo. No son Canadá, tienen un problema muy serio en el país y cualquiera que mira esto dice ¿Qué carajo les pasa? Seamos muy francos ¿No se dan cuenta que son dirigentes de un país y que se tienen que poner a charlar?», preguntó el comunicador, escritor y psicólogo.
El avance de Javier Milei, según Tenembaum
«Hay encuestadores que no descartan ese escenario (de ballotage entre Javier Milei y Juntos por el Cambio), pero se preguntan cuál sería la lógica del voto si Milei va al ballotage contra JxC. Aquellos que votan al kirchnerismo van a votar a JxC porque le tienen miedo a Milei, pero en el Conurbano algunos dicen que tiene más inserción Milei que cualquier dirigente de JxC porque es más popular ¿Es ideológico o la bronca es lo que marca la diferencia?», concluyó.