Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Rosario está tomado por el narcotráfico desde hace mucho tiempo por los vínculos de los narcos con la política, el fútbol (barrabravas) y los sindicatos. En ese marco, Tenembaum liquidó a los políticos por hacerse los distraídos y no reconocer que la droga es un negocio multimillonario para financiar campañas y otras prácticas poco éticas.
«Sobre el tema de los narcos en Rosario hay una competencia en la política por decir ‘yo tengo una solución’ para esto. Fernando Iglesias vinculó la balacera en el supermercado del suegro de Antonela Rocuzzo con la fotografía de Lionel Messi y Mauricio Macri, diciendo que dos días después de esa foto lo amenazaron a Messi y que Aníbal Fernández es el ministro de Seguridad nacional…, o sea, está diciendo que Aníbal está detrás de esto. Hay que ser muy responsable políticamente para decir algo así, si no tenés un dato», arremetió Tenembaum en Radio Con Vos.
«La verdad es que la política está totalmente percudida por los narcos y lo saben. No los quieren ir a buscar a los líderes del narcotráfico porque tienen vínculos con el aparato del PJ, los sindicatos, los dirigentes del fútbol y los barrabravas. En la época que Patricia Bullrich, era ministra de Seguridad nacional, ¿Ella no sabía que en la barrabrava de Boca habían asesinos, narcos y secuestradores? No iba porque estaba Daniel Angelici y Macri que tenían vínculos con Rafael Di Zeo», disparó el exeditor de Página 12.
«¿El fiscal Carlos Stornelli no fue a la boda de Di Zeo hace 25 años personalmente porque era el jefe de seguridad de Boca que presidía Macri? Iba al casamiento del jefe de la barrabrava… El problema es que el vínculo con narcos es masivo y todos están protegidos y cada tanto si alguno se zarpa va en cana», expresó el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«Estaba viendo que hay una droga eficiente contra el sobrepeso. No es la sanata habitual, sino algo que en el mundo de los laboratorios están tomando con seriedad. La nota de The Economist dice: un nuevo tipo de droga está generando entusiasmo entre los ricos y los bellos. Solo una inyección a la semana y el peso se cae…, Elon Musk lo jura. Una empresa farmacéutica danesa que la fabrica ha demostrado en ensayos clínicos que se pierde alrededor de un 15% de peso con el medicamento», concluyó.