Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es una tragedia»: Alfonso Prat Gay opinó sobre la inflación y cruzó a Massa

Alfonso Prat Gay se hizo eco de la inflación del mes de febrero y aseguró que «estamos peor que son Batakis y Guzmán».

Alfonso Prat Gay

Alfonso Prat Gay se hizo eco de la inflación del mes de febrero y aseguró que «estamos peor que son Batakis y Guzmán«. El exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri apuntó contra Sergio Massa por el índice que dio a conocer el INDEC. Además informó que los alimentos fueron los principales productos que subieron y lo calificó como «una tragedia».

El exministro de Economía del macrismo fue contundente a la hora de referirse al 6,6% de inflación que tuvo febrero: “Es una tragedia la inflación de hoy porque está muy concentrado en alimentos, especialmente en la carne que aumentó más del 20%. Todavía viene subiendo menos que todos los otros precios, o sea que le falta espacio para corregir”, comentó en Radio Rivadavia.

Al mismo tiempo responsabilizó a Sergio Massa de la suba de precios. Bajo la gestión del actual titular del Palacio Hacienda, se dieron números que hace tres décadas no había: “No veíamos hace más de 30 años un valor en alimentos de 9,8%. Si uno anualizara eso da el 200%. Cruzás una línea donde todo se hace más complejo. Estamos peor que con Batakis y con Guzmán”, informó.

Pese a que la lupa la puso en el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfonso Prat Gay no dejó por fuera al Gobierno nacional en su conjunto: “Hay una orfandad notable por parte del Gobierno con los cortes de luz, sino fundamentalmente en esta. Realmente no se hacen cargo. Massa dice que estabilizó y estamos peor que cuando asumió”, disparó.

El exministro observó que desde el Ejecutivo no han realizado ninguna maniobra para frenar la inflación: “No hay ninguna respuesta por parte del Gobierno. Lo único que ofrecen son los problemas internos entre ellos. Dicen que la inflación es autoconstruída, que van a hacer una guerra y que la van a ganar. Hay una falta de rumbo absoluta”, sentenció.