La Ciudad de Buenos Aires entregó en las últimas horas un episodio bastante particular. Las redes sociales se hicieron eco de una lluvia de millones de pesos que inmediatamente se volvió viral. Todo ocurrió en el barrio de Belgrano, uno de los más lujosos de la Capital Federal. El motivo de lo ocurrido no es nada feliz. Detrás se halla una tensa y dramática historia de uno los males habituales de la cotidianeidad: la inseguridad.
El hecho se registró en la esquina de Avenida del Libertador y Olazábal. Allí, un joven de 26 años caminaba hacia una sucursal bancaria ubicada en la zona con el objetivo de depositar la suma de 7 millones de pesos. Esa cantidad de dinero estaba guardada en una mochila negra. En el camino, al cadete lo abordaron dos motochorros, quienes intentaron robarle la mochila para llevarse todo.
Los malvivientes no esperaban la resistencia del joven y ante ello empezaron a forcejear para tratar de consumar el robo. En ese momento, la mochila se abrió y parte del dinero salió volando, producto del viento que azotaba la avenida. Al ver que la situación se demoraba más de lo previsto y llamaba la atención de los transeúntes, los motochorros desistieron y se dieron a la fuga.
Por efecto del viento, los billetes comenzaron a desparramarse por Olazábal y Av. del Libertador. Las imágenes quedaron registradas desde lo alto de un edificio cercano y rápidamente se viralizaron en redes sociales. Algunos de los peatones se abalanzaron sobre el dinero, para recuperarlo y devolvérselo al joven que había sufrido el intento de robo. Otros, lamentablemente, se lo terminaron llevando.
El cadete no logró recuperar todo el dinero
Al hacer el recuento de la plata, el cadete se dio cuenta de que uno de los transeúntes que, en teoría, lo había ayudado finalmente había terminado robándole uno de los fajos. Se terminó llevando alrededor de $ 70.000, según NA. En el caso intervino la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad, mientras que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Núñez-Saavedra, a cargo de José Campagnoli.