Barcelona es uno de los clubes que en las últimas semanas fue noticia en España. El club catalán estuvo señalado por diferentes fondos destinados durante algunas temporadas al vicepresidente de colegio de árbitros. Pero ante este caso hubo un comunicado de Real Madrid al respecto de esta situación. De hecho, el club español no será sancionado.
Sobre el escándalo en el que está envuelto Barcelona, Real Madrid comunicó lo siguiente: «La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona. Dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción». Aunque no fue el único mensaje que se emitió.
En una parte del comunicado Real Madrid hace un anuncio polémico para perjudicar a Barcelona: «El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos. Reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses. Se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas».
¿Por qué Real Madrid apuntó contra Barcelona?
En primer lugar, Real Madrid apunta directamente contra Barcelona por varios motivos. De hecho, el fin del mismo es esclarecer algunas situaciones mediante la justicia. Con este objetivo la intención del club merengue es ir a fondo contra La Liga encabezada por Javier Tebas. El presidente de la máxima división española había manifestado que la causa no implicaría una condena deportiva.
Tras estas acusaciones no corre riesgo un descenso deportivo ni una quita del trofeo obtenido en estos años. Pero la intención del club merengue es aportar las pruebas suficientes a la justicia para poder establecer este caso de corrupción que se dio hace algunos años. Sin embargo, la investigación recién inicia y tardará algunos meses.