Estela de Carlotto reapareció públicamente este martes en el Senado de la Nación junto a Cristina Kirchner. Al mismo tiempo se animó a cantar «Cristina presidente». De todos modos, también se mostró molesta por las críticas que recibe a Alberto Fernández. Por otra parte se retractó por la presencia del ejército en Rosario. Sostuvo que «tienen que estar en cuarteles».
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo no esquivó la problemática principal que tiene el país y es el avance del narcotráfico en Rosario. Anteriormente se había animado a pedir el ejército en las calles santafesinas, sin embargo se arrepintió: «Me equivoqué tremendamente cuando dije que el ejército tiene que estar en Rosario. Las fuerzas armadas tienen que estar en los cuarteles, para otra cosa y bien preparados”, detalló.
Por otra parte se refirió al 24 de marzo que se aproxima. La fecha de conmemoración sería utilizada por La Cámpora para pedir que Cristina Kirchner no sea proscripta. Aunque en un principio se mostró reticente a que se use politicamente, opinó: «Este 24 de marzo hay muchas marchas y con horarios respetables. Dejaremos el escenario libre y dejamos el espacio para La Cámpora”.
La representante de los Derechos Humanos se animó a hablar de la interna que hay en el Frente de Todos. No se posicionó en ninguno de los dos lados de la grieta partidaria. «Me molesta cuando critican a Alberto. Tanto él como Cristina son personas queridas para nosotros”, aseveró en diálogo con Jorge Rial en Radio 10.
Como se aproxima el Dia de la Memoria, Verdad y Justicia, apuntó contra los que ponen en duda la cantidad de personas desaparecidas durante la dictadura: «Hay ciertas personas que cuestionan a los 30 mil, dicen que nosotras somos viejas locas. No nos merecemos eso ¿Quién les permite poner una bolsa de muerte con mi nombre?”,