Felipe Miguel sobre las marchas en la Ciudad: "Es un reclamo en el que estamos afuera" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Felipe Miguel sobre las marchas en la Ciudad: «Es un reclamo en el que estamos afuera»

Felipe Miguel fue la voz del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las manifestaciones que se están dando en el centro porteño

Felipe Miguel fue la voz del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las manifestaciones que se están dando en el centro porteño. El jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que «mucho no se puede hacer». Destacó que se precisan muchos efectivos policiales y que los piqueteros no se irán pacíficamente, lo cual ocasionaría hechos de violencia.

Las agrupaciones sociales nuevamente se adueñaron de las calles de la Ciudad para presentar sus quejas ante el Ministerio de Desarrollo Social. El lunes, los piqueteros decidieron acampar durante la noche. Esta medida expuso más las complicaciones para los automovilistas y transeúntes. Sin embargo, en el Gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron que es muy complejo actuar.

El encargado de poner en conocimiento qué piensan en la cúpula porteña fue Felipe Miguel. El actual ministro de Seguridad, en reemplazo de Marcelo D´ Alessandro, explicó por qué no han movilizado a la Policía de la Ciudad: “Es un reclamo en el que estamos afuera. No tenemos mucho para resolver. Es muy cómodo para el gobierno que estas manifestaciones se produzcan en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo en CNN Radio.

La gente que se manifiesta no se va a ir pacíficamente y podemos ir trabajando con ellos para correrlos, pero no se van a ir así nomás. Va a haber resistencia y la policía va a tener que hacer uso de la fuerza en un lugar donde hay miles de manifestaciones. No son 50, 100 o 200″, añadió a su explicación de por qué no hay una intervención policial.

Al mismo tiempo aclaró que el Gobierno porteño no tiene nada que ver con la manifestación, sino que es por responsabilidad de Nación: “En el 99% de los casos, los temas que se generan en la Ciudad de Buenos Aires son de índole nacional”, señaló. “Es el resultado de un gobierno nacional que no da respuesta a la problemáticas de los argentinos”, concluyó.

Salir de la versión móvil