Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernán Quirós sobre la interna en la Ciudad: «No hay que imponerse hablando de las dificultades del otro»

Fernán Quirós hizo referencia a las internas porteñas por las elecciones y también hizo mención sobre la salida de Marcelo D’Alessandro.

Fernán Quirós

Fernán Quirós es uno de los dirigentes del PRO porteño que buscará suceder a Horacio Rodríguez Larreta en las próximas elecciones. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, no quiso entrar en internas y desestimó hacerle algún cuestionamiento a su principal competidor, Jorge Macri. Además hizo mención sobre la salida definitiva de Marcelo D’Alessandro del gabinete.

Las discusiones políticas e internas no solamente se dan a nivel nacional. Las provincias y jurisdicciones tienen su complejidades al momento de elegir candidato. Eso ocurre en la Ciudad, donde el poder que dejará vacante Horacio Rodríguez Larreta es muy codiciado y ya hay algunos anotados, entre ellos Fernán Quirós.

El médico prefirió no ingresar a las discusiones políticas y pidió que se concentren en la sociedad que espera las propuestas de los candidatos: «En este momento, que todavía no han empezado las campañas, lo más importante es que las personas que sentimos voluntad de candidato, tenemos que ser claros con la ciudadanía», explicó en TN.

Uno de sus competidores más serios es Jorge Macri. El primo del expresidente también quiere gobernar la jurisdicción porteña. Sin embargo, lejos de cuestionarlo, admitió cualidades: «Tengo un vínculo muy sano y lo respeto mucho. De alguna manera tenemos que mostrar que las personas que consideramos que podemos ofrecerle algo a la ciudadanía, no tenemos que imponernos hablando de la dificultad que tiene otro candidato».

El ministro contó que se puso en contacto con el saliente ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien sufrió espionaje ilegal y se encontraron  chats comprometedores: «Está transitando una situación personal muy dura, muy difícil, muy dolorosa que tiene que ver con espionaje ilegal y que además hay alguna evidencia que no son personas cualquiera y están vinculadas con el poder», concluyó.