Una fuerte polémica fue la que se desató en torno a Gran Hermano, más precisamente a Romina Uhrig, la exdiputada que no para de ser noticia. Esta vez, el escándalo estalló debido a los comentarios que lanzó sobre una de sus hijas, por los que fue tildada de gordofóbica. Luego de que su sobrino entrara a la casa, ella le preguntó por el cuerpo de la nena, indagando sobre si todavía estaba “gorda”.Ante semejante situación que generó el repudio de los televidetes, la activista Mar Tarrés no se quedó callada.
“Qué bueno que gran hermano visibilice algo tan simple qué pasa todos los días en miles de hogares como es ‘opinar del cuerpo ajeno’. Me siento orgullosa como activista #stopgordofobia incansable que soy, de que la gente esté enojada y repudie este tipo de comentarios”, lanzó siempre dispuesta a decir lo que piensa.
Delante de sus seguidores de Instagram, decidió ir por más, mostrándose contenta de que estos temas se traten como corresponde. “ Hace años atrás no les hubiera molestado hasta dirían que ‘tiene razón’. Todo lo que te digan sobre tu cuerpo en el núcleo familiar y más viniendo de tu mamá será lo que de por vida te va a convertir en una persona insegura y con baja autoestima”, afirmó Mar Tarrés.
“Y dudo que una persona insegura con su cuerpo pueda lograr relaciones sanas con la comida, las personas, el ambiente laboral, etc . Son traumas que quedan para siempre y luego se preguntan por qué no progresan, por qué están estancados, y todo recae a la relación padres, cuerpo y seguridad. Son adultos que llevan de por vida su niño interno lastimado porque siempre fueron descalificados”, lanzó.
“Esta lucha no es en vano vamos bonitas que el mundo está dando un gran cambio y me siento parte y promotora de esto que hoy sucede en la tele. Ponerme tanta gente de m… en contra y pelear con tantas panelistas y periodistas gordofóbicas en la tv hoy está dendo su resultado. Gracias universo esto significa que mi lucha, mis lágrimas, mis peleas no fueron en vano. Hoy esto me pone muy feliz, claramente no el comentario de ella si no cómo se levantó la gente en su contra. Así las quiero”, sentenció Mar Tarrés.