Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el título de Clarín criticando la intervención del Gobierno sobre la empresa, Edesur, por los cortes de luz es una maniobra más de un multimedio que va en contra de la gente. En ese marco, Sylvestre señaló que el Estado tomó la decisión correcta, ya que quitarle la concesión a la compañía eléctrica hubiera significado perder un posible juicio en el futuro.
«La noticia principal hoy y tomada por los diarios es la intervención del Gobierno a Edesur por 180 días. La verdad que ha sido inteligente la decisión de intervenir y no quitarle la concesión, porque los dueños de Edesur se van de la Argentina y quieren vender la empresa con abandono de personas sin atender los miles de reclamos de la gente que dejaron sin luz. Ya ni las cuadrillas mandan para arreglar los inconvenientes», expresó Sylvestre en Radio 10.
«Entonces, Lo que estaban esperando es que el Gobierno les quite la concesión ¿Para qué? Ya habían contratado un grupo de abogados internacionales para ir al CIADI, que es un organismo a favor de ellos, y después el Estado argentino iba a tener que pagar millonarias multas de indemnización… una deuda más. El Gobierno va a anunciar a la bolsa la intervención de la empresa, con lo cual, se va a desvalorizar», afirmó el exconductor de A Dos Voces.
«Clarín con muy mal periodismo y como todos los días subestima esto y dice: extraña sanción a Edesur en medio de los cortes de luz y las protestas ¿Extraña sanción? Siempre están en contra de la gente… yo no sé quién consume Clarín hoy. El diario La Nación con título más objetivo pone: por los cortes, el Gobierno ordenó la intervención por 180 días», arremetió el actual conductor de C5N.
«El interventor designado va a fiscalizar y controlar todos los actos administrativos habituales y la disposición vinculado a la normal prestación del servicio público y va a contar con las facultades para asignar los recursos humanos necesarios a fin de que lo asistan a la función encomendada. Se fiscalizarán obras y van a compensar a todos los usuarios… no hay que dejarlos (a los de Edesur) que sigan haciendo lo que quieren», disparó el periodista que trabajó 22 años en el Grupo Clarín.