Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que gran parte de los argentinos todavía no tomó dimensión de la deuda que dejó Mauricio Macri, en especial, con el FMI y que ahora el Gobierno de Alberto Fernández deberá renegociar para no caer en default. El organismo internacional le reprochó al actual Gobierno argentino la aprobación de la moratoria previsional y le exigirá mayor ajuste del gasto público.
«La Argentina no ha tomado dimensión del regalito nefasto que nos ha dejado Mauricio Macri que ahora lo quieren presentar como el estadista por el renunciamiento histórico y ha sido nefasto en materia política y económica. La labor del equipo argentino negociando con los directivos del Fondo es destacable», señaló Sylvestre en Radio 10.
«Es la tercera reunión entre presidentes que cubro… estuve con Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner y luego de 20 años vuelve un peronista a la Casa Blanca. Hay un encuentro de los presidentes a solas y después una reunión de trabajo de 5 funcionarios de Joe Biden y 5 del lado de Fernández. La secretaria del Tesoro norteamericano va a estar en la mesa», anticipó el exconductor de A Dos Voces.
«Lo que se va a conversar hoy en la reunión con Biden es refinanciar el acuerdo con el FMI. La Argentina le va a decir que en el 2022 se ha sobre cumplido las metas, pero que hay que ir a la clausula donde dice que se debe renegociar el acuerdo, ya que hay cuestiones extraordinarias (sequía en el campo) que hacen cambiar las condiciones económicas locales», afirmó el actual conductor de C5N.
«Es importante el encuentro de hoy para el presente y futuro de la Argentina y para arreglar todos los chanchullos que dejó el nefasto de Macri como presidente. Lo cierto es que el acuerdo estuvo caído durante 2 semanas en el último mes porque el Fondo le reprochó al Gobierno argentino la aprobación de la moratoria previsional, que no estaba previsto en el acuerdo», concluyó.