Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue «demoledor y contundente» en todos los temas. En ese sentido, Sylvestre afirmó que los argumentos que brindó Fernández en tópicos como los de economía y Justicia fueron verdades imposibles de «retrucar».
«La información se reparte entre lo que fue el discurso de Alberto Fernández en la inauguración de un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso y el corte de luz. Fue un discurso demoledor y contundente en todos los temas que tocó. Números de la economía que nadie puede salir a retrucar con verdades sobre la Justicia que están expuestas y al desnudo, sobre todo, el tema de Lago Escondido», expresó Sylvestre en Radio 10.
«También con los pedidos que hizo el presidente para que el intento de asesinato contra Cristina Kirchner sea investigado con la misma celeridad con la que cierran ciertos jueces las causas de amigos poderosos. La verdad, demoledor el discurso. El presidente los tapó con números concretos de cómo la actividad económica en la Argentina creció», expresó el exconductor de A Dos Voces.
«Fue un hallazgo muy humano y concreto en poner el nombre y apellido de los que han recibido los beneficios de este crecimiento económico o de las políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno en el balcón del pueblo. Por supuesto, tenés otra muestra de la insensibilidad y el destrato de la oposición que ayer se burlaba», afirmó el actual conductor de C5N.
«El otro tema es el incendio intencional sobre una torre de alumbrado producido ayer que afectó a parte del sistema eléctrico en el país. Se está hablando de un sabotaje y el ministro de Economía, Sergio Massa, pidió que se investigue. Por otra parte, la Justicia no ha investigado los incendios que se producen en la isla del Delta que son intencionales por parte de los dueños de los campos…, después de un discurso demoledor del presidente, justo se produce esto», concluyó.