Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, manifestó en el plenario de la militancia que el kirchnerismo va a continuar como fuerza política, aunque no se ganen las elecciones en 2023 y arengó a la militancia para pedir que Cristina Kirchner se postule como candidata a presidenta. Además, en el festival en Avellaneda se volvió a atacar al Poder Judicial por la persecución contra la vicepresidenta.
«Para poder lograrlo, para poder construir ese deseo que todos tenemos de volver a vivir en esa Argentina, tenemos que trabajar todos los días desde el lugar que nos toque, en el barrio, en el aula con los amigos, en la sociedad de fomento, en el club, hablando de lo que significa este momento donde está condicionada nuestra democracia porque queremos elegir a una mujer como presidenta y parte del Poder Judicial no nos deja», comentó Mendoza en declaraciones subidas a su cuenta de Twitter.
«Hagamos lo que tengamos que hacer, salgamos a romper la proscripción, construyamos la victoria del pueblo que es con Cristina presidenta. Desde este acto con mujeres peronistas y el feminismo popular quiero decir algo. Aquellos hombres que piensan que una fuerza política como el kirchnerismo se puede terminar, tengan muy en claro que hay kirchnerismo para rato«, insistió la exsecretaria de la Mujer del Partido Justicialista.
«Es la fuerza (el kirchnerismo) política que garantiza la felicidad del pueblo, es la fuerza política que representa el modelo de país que incluye a todos y a todas. Tenemos que trabajar para ser garantía de ese proyecto de país, con Cristina, con Máximo (Kirchner), con Axel (Kicillof) y las compañeras mujeres peronistas que todos los días dan todo en sus barrios», afirmó la dirigente de 39 años que fue exgerente de Relaciones Institucionales de la ANSES en 2009.
El mensaje fue mal recibido por los tuiteros que no dudaron en recordarle a la intendenta su actual gestión en el sur de la provincia de Buenos Aires. «¿Por qué no te ocupas de la seguridad en Quilmes que están matando gente todos los días?», disparó un usuario enojado por la falta de políticas en uno de los distritos más inseguros del país.