Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que «el gobierno no ha hecho nada» contra la inseguridad y propuso sus medidas

A raíz de la avanzada de la inseguridad en Santa Fe, Horacio Rodríguez Larreta remarcó la necesidad de medidas.

Horacio Rodríguez Larreta

La inseguridad en Santa Fe avanzó mucho en el último año y las amenazas al suegro de Lionel Messi fueron la gota que colmó el vaso. Ahora el conflicto de los narcotraficantes está expuesto y desde Juntos por el Cambio piden medidas al Gobierno de Alberto Fernández. Uno de los que habló al respecto es el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un contundente mensaje.

«En el conurbano y en Córdoba está avanzando el narco. El gobierno no ha hecho nada, pero se puede dar pelea, se puede mejorar. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos la tasa de delito más baja de la historia», destacó el precandidato a presidente por el PRO. Seguido a esto, le pidió al ministro de Seguridad y al presidente más controles en las cárceles.

Al respecto, pidió «aislar en cárceles especiales a los capos. No puede ser que manejen todo desde la cárcel. Eso, insisto, es un tema más, no es la solución. El gobierno provincial y después el nacional, que tiene fuerzas federales, deberían estar presentes», remarcó Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Rivadavia, aunque no fue todo.

Las medidas de Horacio Rodríguez Larreta

Por otra parte, el jefe de gobierno porteño señaló que «lo primero que haría como presidente, tendría preparado un paquete de medidas enorme, no una sola, pero para poder hacerlo hay que tenerlo preparado antes», contra la inseguridad. A su vez, estas decisiones también serían sobre la inflación a pesar de que es un fenómeno del cual habló poco.

También aclaró que «no cree que los problemas se solucionen con una renuncia o no. El problema es el presidente, no el ministro, no lo defiendo a este ministro pero había otros. El presidente fija prioridades. Yo si fuese presidente me hubiera ocupado», reiteró Horacio Rodríguez Larreta que prefirió no hablar del jefe de Estado porque él «mira a los argentinos» y no a un dirigente político.