Horacio Rodríguez Larreta ya está recorriendo la carrera presidencial, donde tendrá que enfrentar a propios y extraños. El alcalde porteño es uno de los dirigentes con las aspiraciones más concretas de suceder a Alberto Fernández. Ante esa situación, explicó cómo está trabajando para presentarle una propuesta concreta a los argentinos.
Uno de los precandidatos que tiene Juntos por el Cambio ya lanzó su spot y no oculta sus ganas de conseguir el máximo escalafón político en Argentina. Como parte de su propuesta, indicó: «Acá lo importante es que la gente llegue a fin de mes. Yo voy a bajar la inflación, eso hay que lograr. No podemos seguir gastando más de lo que tenemos porque sino se financia con la maquinita».
El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires siguió con los puntos más importantes que tendría su presidencia. Entre ellos se destacó el juicio laboral, el cual prometió quitarlo de manera urgente: «Lo primero que voy a hacer es terminar con la industria del juicio, vamos a sacar la ley de multas, esto que genera que las empresas no tomen trabajadores», afirmó.
Horacio Rodríguez Larreta expuso la urgencia que tiene el país en modificar cuestiones de base. Es por eso que, según él, no son días de gestión, son horas: «No hay más 100 días, son 100 horas. Vamos a llevar una propuesta muy estudiada. Venimos trabajando metódicamente hace mucho tiempo para tener una respuesta bien clara en cada tema», argumentó en A24.
Por último hizo referencia a los sindicatos que tendrá que enfrentar en caso de que sea electo como nuevo presidente de la nación: «En la Ciudad tenemos un Baradel que es igual de kirchnerista que Baradel. No es excusa, hay que abrir las escuelas con Baradel o sin Baradel. Se puede hacer, se puede dar clases», concluyó el jefe de Gobierno porteño.